Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval apoya la prevención del Covid-19 para más de 200 enfermos crónicos de la provincia de San Antonio

  • Gracias al Fondo Concursable de la sanitaria, la agrupación “La Voz de los Pacientes” entregó kits sanitarios a adultos mayores y personas postradas de la zona.

Proyecto La Voz de los Pacientes 01

El Quisco, 25 de septiembre de 2021.- Promover el autocuidado y la prevención del Covid-19, fue el objetivo de la agrupación “La Voz de los Pacientes”, que entregó kits de sanitización a más de 200 enfermos crónicos de la provincia de San Antonio. La iniciativa fue apoyada por Esval, a través de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”.

“Fue maravilloso poder llegar a tantas personas, adultos mayores, pacientes oncológicos, que requerían un cuidado sobre todo en el tema de la pandemia que estamos viviendo. Llegar con un kit sanitario les permite a ellos salir y disfrutar con mayor resguardo gracias al apoyo de Esval, por lo que fue un proyecto de alto impacto. Además, acercar la empresa a los pacientes a través de un ámbito social, le da un valor agregado y es lo que queremos agradecer desde nuestra agrupación”, destacó Víctor Hugo Flores, presidente de la entidad.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, señaló que “ha sido muy gratificante poder apoyar a esta agrupación a través a nuestro Fondo Concursable. Es una obra muy importante, en el sentido de que beneficia a personas que están enfrentando enfermedades complejas, las acompañan, las ayudan. Estamos muy contentos por haber aportado, sobre todo en este periodo de pandemia, a esta linda iniciativa que es tan relevante para la comunidad de El Quisco y toda la provincia”.

Los kits sanitarios incluyeron mascarillas, alcohol gel, escudo facial y dípticos informativos, insumos que se entregaron a 219 pacientes en la zona.

La agrupación “La Voz de los Pacientes” es una entidad sin fines de lucro, enfocada en los enfermos oncológicos, adultos mayores y personas postradas, brindando el cuidado y acompañamiento a los pacientes catastrados. Además, se les entrega atención médica por vía telemática, junto con realizar talleres, webinars, conversatorios, e información sobre acceso a salud y diversas leyes.

Quienes necesiten solicitar apoyo a esta agrupación, pueden acceder a través de la página www.lavozdelospacienteschile.com, en el link “Contáctanos”, ingresando los datos y la patología del paciente.

Proyecto La Voz de los Pacientes 02


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl