Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Vecinos de San Roque transformaron sitio eriazo en una plaza de juegos gracias al aporte de Esval

  • El proyecto, apoyado por el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, permitió recuperar el espacio público que era usado como microbasural.

JJVV n° 121 de San Roque 02

Valparaíso, 21 de enero de 2019.- Gracias a la iniciativa presentada por la Junta de Vecinos n°121 de San Roque, y con el apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, la comunidad transformó un sitio eriazo que era utilizado como microbasural, en una hermosa plaza de juegos que beneficia a cerca de 500 familias del sector.

Con los recursos obtenidos, la agrupación instaló juegos infantiles, paisajismo de cuarzo y un pozo de arena, en la intersección de calles Bernardo O´Higgins y 20 de agosto, habilitando un espacio público para que los vecinos disfruten de un lugar de encuentro y recreación.

“Estamos muy contentos con este proyecto, que nos permite recuperar un terreno que estaba prácticamente botado y podía ser un foco de delincuencia y basura. Este lugar se encuentra en el centro del cerro y es muy concurrido, uno viene por las tardes y puede ver que está lleno de niños. Estamos agradecidos de Esval por apoyar nuestra iniciativa”, comentó Manuel Guerra, presidente de la agrupación vecinal.

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, destacó que “es muy positivo que los dirigentes y vecinos se preocupen por la recuperación de espacios públicos y nos alegra ver cómo los recursos que entregamos a través de nuestro fondo den frutos, aportando a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Estamos orgullosos de haber contribuido a concretar este proyecto”.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl