Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Trabajos de emergencia de Esval en Avenida España concluirán este fin de semana

  • Reparación de matriz de agua potable, que finaliza esta noche, obligó al cierre transitorio de una pista por sentido.
  • En coordinación con las autoridades, se han adoptado medidas de seguridad en la vía y se llamó a la precaución por parte de los conductores.                   

 

Valparaíso, 1 de octubre de 2018.- Una compleja intervención se encuentra realizando Esval en avenida España, debido a la reparación de emergencia de una matriz de agua potable emplazada en dicha arteria. Esto ha obligado al cierre transitorio de una pista por sentido, en el tramo entre la Escuela Industrial y el sector de Portales.

“Se trata de una fuga en una tubería de gran diámetro que permite la conducción de agua potable entre las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. Por las condiciones del terreno y la envergadura de la avenida, que es una vía estructurante entre ambas comunas, los trabajos son complejos y hemos dispuesto todos nuestros recursos humanos y operacionales para ejecutarlos en el menor plazo posible. Esta noche esperamos finalizar la reparación hidráulica, con el fin de iniciar prontamente la reposición de las calzadas intervenidas y despejar la arteria a más tardar este sábado, de no haber inconvenientes”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

Una vez finalizadas las faenas se comenzará con el recarpeteo de la pista, previa reposición del hormigón existente, manteniendo el estándar de calidad de esta ruta y adoptando los resguardos necesarios. Para ello, se han hecho las coordinaciones con la Gobernación, Serviu, Seremi de Transportes y el Municipio de Valparaíso, además de Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), de forma de mitigar los efectos que esta necesaria intervención pueda generar en la comunidad.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles De La Paz explicó que “en este tipo de obras hay procesos de elaboración y fraguado de la calzada que requieren un tiempo de consolidación, por lo tanto, en algunos momentos es posible que no se vean trabajos continuos en la vía pública, ante lo cual pedimos comprensión y paciencia a la comunidad. Hemos dispuesto un plan de contingencia, reforzando la presencia de Carabineros y la difusión en redes sociales, y a quienes utilizan normalmente la avenida España, recomendamos abordar los tiempos de viaje en forma más planificada que lo habitual, programar sus desplazamientos, compartir los autos y preferir el transporte colectivo, en especial el Metro, para los traslados en horas punta”.

Finalmente, Esval informó que, durante este lunes, algunos clientes del sector podrían presentar intermitencias en el servicio de agua potable por estos trabajos, para lo cual se dispuso la instalación de siete estanques en diversos puntos y el recorrido de tres camiones aljibes. Según la estimación de los trabajos, el suministro quedará normalizado alrededor de las 20 horas de hoy.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl