Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Renovación de aducción de aguas servidas beneficiará a más de 65 mil hogares de San Antonio

  • En los próximos días, Esval iniciará un proyecto de alto impacto para la comuna, con una inversión que supera los $1.200 millones. A partir de este viernes, se dispuso el desvío de tránsito en el sector de avenida Angamos, para la ejecución de las obras.

Mantenimiento preventivo Esval 02

San Antonio, 10 de agosto de 2018.- La empresa Esval iniciará un relevante proyecto para San Antonio, con la renovación de un tramo de la aducción de aguas servidas El Molo-El Ancla, proyecto que beneficiará directamente a más de 65 mil hogares de la comuna.

La iniciativa consiste en el recambio de 860 metros de redes, y considera además la renovación de arranques domiciliarios, construcción de cámaras e instalación de sus respectivas válvulas, lo que implica una inversión que supera los $1.200 millones.

“Este proyecto, el más importante del presente año en la zona, tiene el objetivo de optimizar nuestro sistema de distribución de aguas servidas en San Antonio, para continuar cumpliendo con los estándares de calidad y continuidad del servicio. La modernización de nuestra infraestructura sanitaria en el sector nos permite acompañar el progreso de la comuna y brindar una mejor calidad de vida a miles de familias, en línea con nuestro compromiso de aportar al desarrollo de las zonas donde operamos”, señaló el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas.

Cierre parcial de Angamos

Para el desarrollo de los trabajos, a contar de este viernes 10 de agosto y por los próximos tres meses, permanecerá cerrado un tramo de la avenida Angamos, entre calles Alan Macowan y 3 Norte. De esta forma, el tránsito vehicular entre avenida El Molo y calle 3 Norte quedará con doble sentido de circulación, mientras que los camiones estarán autorizados a circular a baja velocidad por un tramo de avenida Barros Luco.

Salas destacó la coordinación con la Municipalidad de San Antonio y los organismos de emergencia, para la ejecución de las obras y las modificaciones de tránsito necesarias, agregando que ya se encuentra instalada la señalización correspondiente, y recordando la importancia de circular con precaución y atención a las indicaciones en el sector. El proyecto tiene prevista su entrega para mediados de diciembre, permitiendo que la comuna cuente con una renovada red de aguas servidas antes del inicio de la temporada estival.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl