Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Quedan pocos días para postular al Fondo Concursable Regional de Esval

  • En su quinta versión, el programa de la sanitaria destinará $100 millones para apoyar iniciativas de organizaciones sociales. El plazo para presentar los proyectos finaliza este viernes 2 de agosto y las bases están disponibles en www.esval.cl

Lanzamiento Fondo Concursable Esval 04

Valparaíso, 29 de julio de 2019.- Hasta el viernes 2 de agosto están abiertas las postulaciones para la quinta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en cada Gota” de Esval, que este año destinará $100 millones para apoyar proyectos de organizaciones sociales a lo largo de la Región de Valparaíso.

Este programa permite que agrupaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente -como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, centros de madres, fundaciones, clubes deportivos y establecimientos educacionales, entre otras- puedan hacer realidad sus iniciativas, con un monto máximo de $2 millones asignados para cada proyecto.

“La participación de la comunidad ha ido en aumento desde que creamos nuestro fondo concursable. Desde su creación, en el año 2014, hemos apoyado 174 iniciativas, con más de $280 millones entregados a diversas organizaciones, lo que ha permitido beneficiar a miles de personas con proyectos que aportan a al desarrollo de la comunidad o brindan una mejora calidad de vida a sus barrios”, dijo el subgerente de Asuntos Corporativos de Esval, Walter Droguett.

El ejecutivo agregó que “sabemos de la gran capacidad de gestión de las distintas agrupaciones de la región. Por ello, nuestro llamado es a que postulen nuevamente e ingresen con tiempo sus proyectos, para así poder hacer realidad las ideas de muchas organizaciones”.

Para la presente versión, además de las iniciativas vinculadas a Educación, Medioambiente e Infraestructura Comunitaria, se incorporó la categoría “Desarrollo Sostenible”, para impulsar propuestas que promuevan el uso eficiente del agua y el cuidado de los ecosistemas que dependen del recurso hídrico.

Cómo postular

A este fondo pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada iniciativa. Los interesados podrán descargar las bases y toda la información en www.esval.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar.

Durante agosto se revisarán las postulaciones a través de jurados provinciales que seleccionarán a los ganadores, resultados que se darán a conocer el 4 de septiembre. Los proyectos podrán ejecutarse entre septiembre de este año y enero de 2020.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl