Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

PRIMER PASO: OBTENER CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD

“Primero, debes solicitar la factibilidad, es decir, la solicitud de analizar la viabilidad de conectar tu vivienda a redes de agua potable y alcantarillado en administración de Esval, mediante la “Solicitud de Factibilidad”. Tienes que completarlo y entregarlo en la Oficina Comercial más próxima (Listado de oficinas comerciales).

Es necesario que adjuntes la Escritura o Certificado de Dominio Vigente de la propiedad y un croquis detallado de la ubicación de ésta.

ESVAL S.A. responderá en un plazo máximo de 20 días hábiles de acuerdo a la normativa vigente, otorgándote el Certificado de Factibilidad si la conexión es posible, en caso contrario se informará a través de una carta los motivos que nos impiden proporcionarte nuestros servicios. Este documento debe ser retirado en la misma Oficina Comercial donde fue entregada la solicitud.”

 

SEGUNDO PASO: INGRESAR PROYECTOS DOMICILIARIOS INFORMATIVOS

Una vez emitido el Certificado de Factibilidad, ya estás en condiciones de contratar a un proyectista (profesional del área de la construcción o instalador acreditado por la SISS) para que elabore el Proyecto Domiciliario Informativo. Este proyectista deberá ingresar en Oficina Comercial la “Solicitud de Archivo de Proyecto de las instalaciones domiciliarias”, junto con la Carpeta del Proyecto Informativo, para su revisión y respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles.

 

TERCER PASO: INGRESAR EJECUCIÓN DE PROYECTOS DOMICILIARIOS INFORMATIVOS

Al finalizar la ejecución de los trabajos interiores de la propiedad con un contratista habilitado para ello (profesional del área de la construcción o instalador acreditado por la SISS), el propietario deberá contratar a una de las Empresas Certificadoras de Inspección (ECI), inscritas en el Registro de ESVAL S.A., disponibles en todas las Oficinas Comerciales, para que certifique el arranque y/o unión domiciliaria, y a un contratista exterior para su construcción (perteneciente al Registro Especial de ESVAL S.A. o a un profesional del área de la construcción respaldado por una boleta de garantía).

 

CUARTO PASO: INGRESAR PROYECTOS DOMICILIARIOS DEFINITIVOS

Una vez realizados los trabajos de conexión y/o empalme, autorizados por ESVAL S.A., recibida la certificación de las obras por parte de la Empresa Certificadora de Inspección (ECI) y el Acta de Recepción Provisional del Arranque y/o Unión Domiciliaria, ESVAL S.A. procederá a realizar el enrolamiento en terreno de las obras, emitiendo en un plazo máximo de 7 días hábiles el Certificado de Instalaciones, documento que acredita que tu propiedad se encuentra conectada a nuestras redes e incorporada como Cliente en nuestros Registros Comerciales. Este Certificado será requerido por la Municipalidad para la recepción de tu vivienda.

 

BIENVENIDO, YA ERES CLIENTE DE ESVAL

 

PRIMER PASO: OBTENER CERTIFICADO DE FACTIBILIDAD
“Primero, debes solicitar la factibilidad, es decir, la solicitud de analizar la viabilidad de conectar tu vivienda… [+]


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl