Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Museo Artequin de Viña del Mar entrega premio “Empresa Colaboradora” a Esval

  • En el marco del noveno aniversario de la entidad, la corporación otorgó un reconocimiento a la sanitaria por su aporte al fomento y difusión de la cultura.

Premiación Artequin 01

Viña del Mar, 02 de octubre de 2017.- Un importante reconocimiento recibió Esval durante la ceremonia de celebración del noveno aniversario del Museo Artequin de Viña del Mar, que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y contó con la presencia de diversas autoridades regionales y comunales, además de ejecutivos de la sanitaria.

En la actividad se entregaron los Premios Artequin Viña, que anualmente se otorgan a personas e instituciones que cumplen un rol relevante en la tarea que desarrolla esta entidad. Este año, Esval recibió el premio “Empresa Colaboradora”, por sumarse activamente como nuevo socio y parte del directorio de la Corporación Artequin en el fomento y difusión de la cultura en la comunidad.

“Nos sentimos muy honrados y felices de recibir este reconocimiento, que nos motiva aún más a seguir reforzando nuestro vínculo con las personas. Estamos convencidos de que el rol de Esval, además de entregar un servicio muy importante para la calidad de vida de nuestros clientes, es fomentar y apoyar acciones concretas de responsabilidad social, y en ese sentido, ser parte de la difusión cultural que realiza Artequin desde hace casi una década, está en nuestra esencia y es parte de nuestro compromiso con la región”, señaló el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

En tanto, la directora de Museo Artequin, Macarena Ruiz, destacó que “nuestro objetivo es que cada vez más familias conozcan este museo y aprecien las diversas expresiones del arte en forma lúdica y entretenida. Estamos muy emocionados por el tiempo que llevamos y cada día estamos realizando más actividades para atraer a las familias, como el proyecto que hoy presentamos de “Bancas Pintadas”, donde diferentes artistas junto a niños y jóvenes han intervenido las bancas de nuestro museo, como una forma creativa y colorida de recibir a los visitantes”.

La alcaldesa de Viña del Mar y presidenta de la Corporación Cultural Artequin, Virginia Reginato, manifestó que “este noveno aniversario es una clara prueba de que este proyecto ha creado un significativo lazo entre el arte, la educación y la entretención, entregando a los visitantes un nuevo punto de vista sobre las manifestaciones artísticas”.

En la ceremonia de celebración del noveno aniversario de Artequin estuvieron presentes representantes del directorio de la corporación, conformado por Chilquinta, Clínica Ciudad del Mar, El Mercurio de Valparaíso, IST y GasValpo, además de Esval, que se integró en julio de este año.

Artequin Viña del Mar es un museo educativo de arte, dirigido a niñas, niños, familias y profesores, dedicado a crear distintos programas que permitan conocer la cultura universal a través de actividades interactivas y lúdicas. En sus nueve años de existencia, ha sido visitado por más de 300 mil personas y reconocido por seis años consecutivos con el patrocinio de la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO, entre otras distinciones.

Premiación Artequin 02


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl