Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Municipalidad de El Tabo y Esval avanzan en proyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 16.000 personas

  • La iniciativa, que dotará de ambos servicios a los sectores de Chépica y Santa Margarita, contempla una inversión de parte de la sanitaria de $4.500 millones.

Proyecto El Tabo 01

El Tabo, 29 de julio de 2017.- Un nuevo paso dieron la Municipalidad de El Tabo y Esval para incorporar a la concesión a los sectores de Chépica y Santa Margarita. El alcalde de la comuna, Emilio Jorquera, y el gerente de Clientes de la sanitaria, Cristian Vergara, ratificaron este sábado el convenio firmado entre el municipio y Esval, siendo esto un hito importante para echar a andar el proyecto que beneficiará a más de 16.000 personas del sector, y cuyo inicio se proyecta para el 2018.

“Hemos desarrollado un intenso trabajo en conjunto con la Municipalidad para firmar este acuerdo. Hoy podemos decir con mucha satisfacción que más vecinos de El Tabo podrán contar con nuestro servicio, una vez que concluya el proceso que está llevando a cabo el municipio. Esta es una obra especialmente relevante para el crecimiento de la comuna, pues a los 3.500 hogares de Chépica se sumarán otros 1.500, gracias al desarrollo inmobiliario proyectado en Santa Margarita”, dijo Vergara.

“Sabemos que nuestro servicio tendrá un gran y positivo impacto en la calidad de vida de estos vecinos, el cuidado del medio ambiente y también de los turistas que visitan ambas localidades, por eso nuestro compromiso es avanzar y acompañar así el progreso de El Tabo. Hoy ratificamos nuestro compromiso y continuaremos en este proceso, pues nos queda aún varias etapas por delante, en las que confiamos en seguir avanzando coordinadamente”, agregó el ejecutivo.

Cientos de vecinos de la comuna participaron en una actividad informativa y para ellos fue el mensaje del alcalde Jorquera. “Necesitamos que todos se comprometan y vayan preparando sus propias carpetas y puedan tener su título de dominio. Queremos que, de una vez por todas, la gente de El Tabo Alto tenga el servicio de agua potable y alcantarillado”, dijo y recordó que ya más de 300 familias han iniciado los trámites.

Finalmente, la diputada María José Hoffmann, que ha apoyado a los vecinos en este proceso, valoró el compromiso de todas las partes para avanzar. “Este proyecto es muy añorado por El Tabo Alto. Es una iniciativa de largo plazo, pero estamos dando buenas señales. La comunidad tiene que regularizar sus títulos de dominio y mandar su croquis, un vecino tiene que tener a la comunidad entera para avanzar”, destacó.

Detalles del proyecto

Las partes interesadas construirán las redes secundarias, obtendrán las servidumbres y entregarán los terrenos para las obras. Una vez despejados estos puntos y el financiamiento para ello, Esval solicitará la ampliación de la concesión y construirá las obras de capacidad y las redes primarias.

Para el agua potable, Esval debe construir una planta de elevación, un estanque y además un refuerzo a un tanque semi-enterrado ubicado en la parte alta del Fundo Santa Margarita. Desde este tanque las redes principales se extenderán hasta los puntos de conexión.

Para las aguas residuales, en tanto, Esval construirá dos plantas elevadoras y adelantará la construcción de otras dos, ya incluidas en su plan de inversión.

Proyecto El Tabo 02


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl