Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Más de 13 mil familias se beneficiarán por obras de Esval que robustecen abastecimiento de agua potable

  • El proyecto ejecutado por Esval, que cuenta con una inversión de $735 millones, permitirá ampliar la capacidad de la infraestructura existente.
  • Debido a la puesta en marcha de las obras, se realizará un corte programado en algunas zonas, desde las 15 horas de este viernes 30 y hasta las 6 horas del sábado 1 de julio.

Valparaíso, 29 de junio de 2017.- Más de 13 mil familias de los sectores de Curauma y Placilla, en Valparaíso, serán beneficiadas con el proyecto de respaldo para el abastecimiento de agua potable, ejecutado por Esval, y que cuenta con una inversión de $735 millones.

“Estas obras, que entrarán en operación en los próximos días, tienen el objetivo de ampliar la capacidad de la infraestructura existente, permitiendo respaldar el abastecimiento y aumentar la seguridad del suministro para estos sectores. Lo anterior, ante eventuales cambios futuros en las condiciones hidrológicas de fuentes superficiales, como es el caso del Lago Peñuelas”, explicó el subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos.

El ejecutivo agregó que “la ejecución de este proyecto significa un gran aporte para el sistema de abastecimiento de Valparaíso, especialmente en zonas que han tenido una importante expansión en los últimos años, como Curauma y Placilla. De esta forma, y en el caso de que en el mediano plazo disminuya el aporte de fuentes como Peñuelas, contaremos con el respaldo adecuado para permitir la continuidad del suministro, optimizando nuestro servicio a miles de familias”.

El proyecto, iniciado en marzo de este año, consideró la ampliación de las plantas elevadoras de agua potable Andorra, Ramaditas I y San Roque, además de las conexiones correspondientes.

Corte programado

Debido a la puesta en marcha de estas obras, se realizará un corte programado de agua potable en Curauma y en las poblaciones Andorra y La Isla (ambas en cerro San Roque), a partir de las 15 horas de este viernes 30 y hasta las 6 horas del sábado 1 de julio. La interrupción del suministro afectará a poco más de 9 mil clientes y no considera al sector de Placilla.

Para ello, Esval ha dispuesto de un plan de mitigación, que considera el recorrido de 5 camiones aljibes, además de la instalación de 17 puntos de suministro alternativo (estanques), que se ubicarán en las siguientes intersecciones:

-Av. Bernardo O´Higgins / Valles de Andorra

-La Isla / Pasaje Nave

-Cerro El Altar / Ojos del Salado (Parque Industrial)

-Av. Borde Laguna / Av. Laguna Curauma

-Av. Laguna Curauma / El Aromo

-Camino del Agua altura n° 68

-Av. Jardines del Bosque altura n° 226-2

-Av. Claro del Bosque Sur / El Quillay

-Av. Curauma Norte / Av. Boulevard

-Av. Fundadores / Hernando de Magallanes

-Circunvalación Uno / Pasaje Tres

-Llanos de Curauma / Obispo Valdés Subercaseaux

-Av. Obispo Valdés Subercaseaux, altura 1450-A1

-El Olivo / El Olmo

-Los Bosques / Pasaje Quillay

-Av. Universidad / Av. Surco del Agua

-Av. Las Lomas / Pasaje Caldera

Los clientes podrán realizar sus consultas a través de la línea 600 600 60 60 y en la cuenta de Twitter @esval_chile.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl