Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Liceo José Cortés Brown implementa jardines verticales y áreas verdes con apoyo de Esval

  • Gracias al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de la sanitaria, alumnos del establecimiento desarrollaron iniciativa que apunta al uso eficiente del agua y la educación ambiental.  

Proyecto liceo José Cortés Brown 02

Viña del Mar, 7 de enero de 2020.- Un proyecto de desarrollo sostenible, que busca hacer un uso eficiente del agua y crear una conciencia medioambiental, concretó el liceo José Cortés Brown, de Viña del Mar, con el apoyo del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, de Esval.

La iniciativa, realizada con los recursos aportados por la sanitaria, consistió en la implementación de jardines verticales, enredaderas y huertas orgánicas en diversos puntos del establecimiento, áreas verdes que son abastecidas a través de un sistema de riego automático por goteo, optimizando el recurso hídrico.

Su ejecución estuvo a cargo del Consejo Consultivo del liceo, integrado exclusivamente por estudiantes de tercero y cuarto medio. La presidenta de esta entidad, Fernanda Torrealba, comentó que el objetivo es “promover el cuidado del agua y generar más conciencia sobre nuestros recursos naturales y la protección del medioambiente. Además, estos espacios ayudan a tener más áreas verdes en nuestro liceo, haciéndolo más amigable. Queremos agradecer a quienes nos ayudaron a concretar este proyecto, que nos beneficia a todos”.

Junto con ello, la directora del establecimiento, Marcela Jara, el equipo directivo y el centro de Padres, se comprometieron a fortalecer la iniciativa, con el fin de extenderla a las escuelas básicas que forman parte de la institución.

Se estima que el proyecto beneficiará a 1.200 personas de la comunidad educativa, entre estudiantes, familias, personal administrativo y docentes.

Proyecto liceo José Cortés Brown 03


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl