Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval se suma a simulacro y presenta Plan de Evacuación a Onemi

  • La sanitaria sumará a trabajadores contratistas y evacuará sus instalaciones ubicadas en la zona de inundación, incluidas las oficinas de atención a clientes.

Presentación plan evacuación Esval 03

Valparaíso, 2 de septiembre de 2019.- Esval informó que se sumará al Simulacro de Sismo-Tsunami, a realizarse este jueves 5 de septiembre en todo el borde costero de la Región de Valparaíso. Esto incluye los recintos de la sanitaria, plantas y oficinas de atención a clientes que se encuentran en la zona de inundación, así como trabajadores contratistas.

“En esta actividad consideramos la participación de más de 650 personas, incorporando también a los clientes que se encuentren en nuestras oficinas, a quienes invitaremos a sumarse a este simulacro. El objetivo de este Plan de Evacuación es evaluar la preparación y respuesta de nuestros equipos tanto internos como personal contratista, ante una situación de emergencia, así como la continuidad operacional de nuestra empresa en el caso de enfrentar un evento no deseado”, explicó el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

Dentro del plan, se incluyen plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas, oficinas de atención y edificios corporativos ubicados en Papudo, Quintero, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, El Tabo y San Antonio, entre otras localidades. Además, se incorporarán los equipos en terreno que se encuentren ejecutando obras en zonas de inundación.

“Es importante señalar que este simulacro involucra a todos quienes viven, pero también a los que trabajan en la zona de riesgo. En este caso, Esval participará con todas sus dependencias, además de su personal interno, trabajadores contratistas y todos quienes apoyan la labor de la sanitaria en la región. Es un ejemplo que esperamos se replique en todas las empresas que están en el área bajo la cota 30, y de esta forma, en el caso de una emergencia real, todos estemos más preparados y sepamos qué hacer”, destacó el director regional de Onemi, Mauricio Bustos.

Esval contará con equipos de seguridad para orientar la evacuación y evaluar el proceso, así como brigadas en los distintos recintos, con personal debidamente entrenado para abordar el simulacro y apoyar a personas discapacitadas o con movilidad reducida.

Presentación plan evacuación Esval 01


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl