Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval se integra como nuevo socio a la Corporación Cultural Artequin

  • La sanitaria apoyará la importante labor de este museo educativo, que anualmente recibe la visita de más de 38 mil personas.

Convenio Esval y Artequin 01

Viña del Mar, 3 de julio de 2017.- A partir de hoy, Esval se incorporó como nuevo socio y parte del directorio de la Corporación “Un espacio para el arte y el mar”, Artequin de Viña del Mar, tras sellarse un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

En la visita realizada a uno de los talleres que se imparten en el museo, estuvieron presentes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y la directora del Museo Artequin, Macarena Ruiz, quienes fueron acompañadas por el gerente general de Esval, José Luis Murillo y el gerente de Personas y Asuntos Corporativos, Jaime Henríquez.

Durante la actividad, y junto a otros integrantes del directorio de la corporación, pudieron interactuar con niñas y niños del jardín infantil “Los Paltitos”, conociendo de cerca el trabajo que realiza este espacio dedicado a acercar las diversas expresiones artísticas a las familias de la región, y en especial a los más pequeños.

“Estamos muy contentos de recibir a un socio tan importante y que aporta mucho, no sólo en la ciudad, sino en la región, como es Esval. Les damos la bienvenida, porque ha sido una muy buena decisión asociarse a este museo Artequin, que es una gran atracción en Viña del Mar y donde los niños vienen a disfrutar y conocer”, dijo la jefa comunal.

“Somos una empresa vinculada permanentemente con la comunidad, no sólo entregando un servicio muy importante para la calidad de vida de las personas y para el cuidado del medioambiente, sino que también con una responsabilidad social que desarrollamos en forma continua. Por ello, estar integrado en una difusión cultural de esta magnitud, está en nuestra esencia y es parte de nuestro compromiso con la región”, señaló Murillo.

En tanto, Macarena Ruiz afirmó que “nuestro objetivo es llegar cada día a más personas, y en esta meta, la incorporación de Esval es muy relevante. El desarrollo sostenible de un territorio también pasa por la cultura y es un esfuerzo que debemos realizar entre todos, porque trabajamos con la misma comunidad para generar espacios de mayor bienestar, felicidad y calidad de vida”.

Artequin es un museo educativo de arte con una metodología interactiva y lúdica, que anualmente recibe la visita de más de 38 mil personas, que disfrutan de 113 obras representativas de la historia del arte universal, además de una colección de 45 reproducciones de pinturas nacionales y latinoamericanas.

A través de este convenio, Esval apoyará las diversas actividades e iniciativas desarrolladas por la Corporación Artequin, junto con la difusión de la cartelera cultural y eventos destinados a las familias de la región.

Convenio Esval y Artequin 04


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl