Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval retoma producción en Los Andes y suministro quedará normalizado durante la madrugada

  • Equipos de la sanitaria continúan trabajando para estabilizar el sistema y adoptando medidas de resguardo, en caso de nuevos eventos. 

 

Los Andes, 4 de enero de 2020.- El subgerente Zonal Aconcagua de Esval, Gastón Placencio, informó que tal como estaba previsto, durante la noche de este sábado se retomó la producción de agua potable en Los Andes, debido al descenso en los niveles de turbiedad presentados por el río Aconcagua en las últimas horas.

“Estimamos que en horas de la noche y madrugada del domingo quedará normalizado el suministro en los sectores afectados por corte de agua potable parcial en Los Andes, puesto que ya retomamos la producción normal en nuestra planta de potabilización de El Sauce, tras la baja de turbiedad en el río.  Nuestros equipos continúan trabajando para estabilizar el sistema y tomando medidas de resguardo, puesto que para la jornada de este domingo se pronostican lluvias en la alta cordillera, que podrían tener efectos en el afluente”, señaló Placencio.

El ejecutivo valoró la coordinación permanente con la Gobernación de Los Andes, la Municipalidad y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, además de agradecer la comprensión de los vecinos durante el evento. Finalmente indicó que los estanques de suministro alternativos se mantendrán instalados hasta la reposición completa del servicio.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl