Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval reitera llamado al uso correcto del alcantarillado ante llegada de nuevo sistema frontal

  • En las últimas mantenciones preventivas o atenciones de emergencias, se han encontrado desde piedras hasta sillas al interior de los colectores, elementos que impiden el normal funcionamiento del sistema.

Plan de mantenimiento Los Andes 01

Valparaíso, 09 de agosto de 2017.- Pañales, trapos, palos, piedras e incluso sillas. Todos estos elementos y otros desechos -que se supone, deberían encontrarse en contenedores de basura- han retirado los equipos de Esval desde la red de aguas servidas, durante los diversos operativos de mantenimiento preventivo y atenciones de emergencias realizadas.

Por ello, y ante la proximidad de un nuevo sistema frontal que afectará desde la noche de este miércoles a la zona central, el gerente de Clientes de la sanitaria, Cristian Vergara, reiteró el llamado a la comunidad a hacer un uso correcto del alcantarillado, para evitar obstrucciones y colapsos del sistema.

“En este período del año aumentan las atenciones de emergencias asociadas al funcionamiento nuestra red de alcantarillado, lo que tiene su origen, en la gran mayoría de los casos, en el uso indebido del sistema. El alcantarillado está diseñado exclusivamente para la evacuación de las aguas servidas domiciliarias, por ende, cualquier elemento ajeno puede obstruir los colectores e impedir su normal funcionamiento”, explicó.

Asimismo, el ejecutivo señaló que “en días de precipitaciones, debemos atender casos de incorporación indebida de aguas lluvias en el sistema, lo que se genera al conectar los ductos de evacuación al alcantarillado, o abrir las tapas de cámaras domiciliarias o de la vía pública para que escurra el agua, lo que termina colapsando el sistema. Por ello, es importante que la comunidad colabore y también sea solidaria, porque una eventual obstrucción quizás no impacte en su propia casa, sino que puede ocasionar afloramientos de aguas servidas en calles o domicilios vecinos”.

En relación al sistema frontal, Vergara indicó que “hemos adoptado diversas acciones preventivas, relacionadas con el reforzamiento de nuestro sistema en caso de cortes de energía, revisiones de los niveles de turbiedad y caudal en fuentes superficiales, monitoreo de las zonas costeras y el refuerzo del mantenimiento de colectores, entre otras medidas”. Finalmente, recordó que, ante cualquier consulta o requerimiento de emergencia, los clientes podrán llamar al 600 600 60 60 o contactarse al Twitter, @esval_chile.

Bolsas


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl