Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval reforzará su red de distribución de agua potable en parte de Concón y Reñaca

  • Debido a proyecto de Serviu en calle Río Aconcagua, la sanitaria modificará el trazado en un tramo de la impulsión existente, renovará parte de la red de distribución, conectará seis nuevos grifos e instalará cuatro nuevas válvulas de sectorización.
  • Para la ejecución de estos trabajos, se suspenderá el suministro desde las 15:00 horas del próximo lunes 9, hasta las 11:00 horas del martes 10. Todos los detalles están disponibles en el sitio tupuntodeagua.esval.cl (hacer click en la imagen).

Corte programado Concón-Reñaca, 09-07

Concón, 5 de julio de 2018.- Como parte de un proyecto de mejoramiento vial ejecutado por el Serviu en calle Río Aconcagua, de Concón, Esval realizará un corte programado de agua potable en diversos sectores de la comuna y en parte de Reñaca. La suspensión del suministro se iniciará a las 15:00 horas del próximo lunes 9 y finalizará alrededor de las 11:00 horas del martes 10.

El subgerente zonal Alejandro Salas, explicó que “son obras que hemos coordinado previamente con el Serviu y los municipios de Concón y Viña del Mar, a quienes agradecemos su apoyo y disposición, con el fin de aprovechar la intervención realizada en el sector de Los Médanos y Río Aconcagua. Vamos a modificar el trazado en un tramo de la impulsión de agua potable, renovar parte de la red de distribución del sector, conectar seis nuevos grifos para la comuna e instalar nuevas válvulas de sectorización, obras que representan una inversión que supera los $300 millones”.

Según detalló el ejecutivo, el corte programado considera a gran parte de Concón (con excepción de algunos sectores de Bosques y Lomas de Montemar) y las siguientes calles de Reñaca: av. Borgoño (desde primer Sector hasta Cochoa), Lapislázuli, El Encanto, av. Edmundo Eluchans, Luisa Nieto de Hamel, Las Tórtolas, Los Cormoranes, Los Zorzales, Emiliano Figueroa, Ignacio Carrera Pinto, Angamos, Balmaceda, Vicuña Mackenna y Salvador Vergara.

Salas indicó que “hemos informado en nuestros diversos medios de contacto este corte, incluyendo reuniones con la comunidad, entrega de volantes y avisos puerta a puerta -especialmente en el rubro del comercio y servicios-, información en nuestras oficinas de atención a clientes, nuestra central telefónica y redes sociales. Programamos el corte en una fecha que coincidiera con el período de vacaciones de invierno, para aminorar el impacto en los establecimientos educacionales, además, en días y horarios que afectaran lo menos posible a la comunidad”.

Plan de mitigación

Con el fin de apoyar a los clientes que se encuentran en la zona de corte, Esval ha dispuesto de un plan de mitigación con el recorrido de diez camiones aljibe, además de la instalación de 49 estanques, que se ubicarán en los siguientes puntos:

Concón

-Las Pimpinelas / Las Anémonas

-Av. Borgoño altura #21010

-Av. Borgoño / Las Elenas

-San Pedro / Siempre Viva

-Del Prado / La Santa María

-Orión / Scipión Borgoño

-Los Navegantes / Más Afuera

-Los Olivos / Av. Concón Reñaca

-Av. Costa de Montemar altura Rotonda

-Los Alerces / Antuco

-Río Aconcagua / Río Colorado

-Río Imperial / Río Colorado

-Río Aconcagua / Río Imperial

-Los Alerces / Pasaje F

-Av. Bosques de Montemar / Los Cedros

-Av. Bosques de Montemar / Blanca Estela

-Las Pelargonias / Blanca Estela

-Las Hiedras / Paseo Peatonal Pelargonias

-Av. Central / El Jardín Poniente

-José Yáñez / Circunvalación

-Magallanes / 1 Oriente

-José Yáñez / Calle 4

-Av. Concón Oriente / Chañarcillo

-Av. Concón Oriente / Magallanes

-Magallanes / Tierra del Fuego

-Av. Central / Las Encinas

-Av. Central / Los Alerces

-Los Álamos / Los Eucaliptos

-Calle 11 / Esperanza

-Av. Cortez / Calle 12

-Av. Cortez / Calle 7

-Av. Cortez / Calle 4

-Calle 8 / Maroto

-Santa Elena / Barros Arana

-Av. Borgoño / Maroto

-Av. Borgoño / Santa Laura

 

Reñaca

-Av. Borgoño altura #17090

-Lapislázuli / El Encanto

-Av. Borgoño / El Encanto

-Av. Borgoño altura #14920

-Av. Borgoño / Bellavista

-Las Golondrinas / Los Tordos

-Angamos / Patricio Lynch

-Balmaceda / Souper

-Vicuña Mackenna / Barros Arana

-Balmaceda / O´Higgins

-Vicuña Mackenna altura #1050 (Tottus)

-Salvador Vergara / Freire

-Vicuña Mackenna / av. Borgoño

La información detallada, con la ubicación de los estanques y el plano de la zona de corte, se encontrará en el sitio tupuntodeagua.esval.cl. Asimismo, para cualquier consulta o requerimiento de los clientes, estarán disponibles la línea de atención 600 600 60 60, además del Twitter @esval_chile.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl