Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval realizará corte programado del suministro en sectores de Quilpué y Villa Alemana

  • Suspensión del servicio se realizará el próximo miércoles 15 de julio, con el objetivo de reparar tubería que alimenta el estanque Villa Alemana Sur.
  • La sanitaria dispondrá de 26 estanques y el recorrido de 6 camiones aljibes, para apoyar a clientes afectados.

Esval 01

Villa Alemana, 10 de julio de 2020.- El subgerente Zonal de Esval, Alejandro Salas, informó que debido a la reparación de la aducción Villa Alemana Sur -tubería principal que alimenta dicho estanque-, se realizará un corte programado en el suministro de agua potable en algunos sectores de esta comuna y Quilpué, el próximo miércoles 15 de julio, desde las 12 horas, hasta las 8 horas del jueves 16.

“Nuestros equipos de monitoreo detectaron en las últimas horas una filtración en un tramo de esta aducción. Gracias a las maniobras operacionales realizadas y la rápida reacción de nuestras cuadrillas, pudimos controlar parcialmente la fuga y mantener el suministro a nuestros clientes, para programar la reparación de la tubería. De esta forma, podemos informar con antelación a la comunidad y disponer de medidas de suministro alternativo para apoyar a los clientes afectados”, dijo Salas.

El ejecutivo detalló los sectores que abarcará este corte programado: Los Pinos, Alto Manquehue, Cruz de Lorena I-II, Villa Pacífico, Villa Porvenir, Teniente Serrano y Sol del Pacífico (Quilpué); Don Vittorio-Los Avellanos, Santa Sara, calle Temuco, Los Eucaliptus, Gumercindo y John Kennedy (Villa Alemana).

Salas agradeció la coordinación realizada, tanto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Onemi y la Gobernación de Marga Marga, como con los municipios de Quilpué y Villa Alemana, para la programación de los trabajos. “Es una compleja reparación debido al diámetro de la tubería, por ello, hemos acordado la víspera del feriado del 16 de julio, para aminorar el impacto en la comunidad, a la que ya estamos notificando a través de la entrega de volantes informativos casa a casa y contacto con dirigentes vecinales”, explicó.

Medidas de mitigación

El ejecutivo agregó que “sabemos de la importancia del agua para nuestros clientes en el actual contexto, y nuestro compromiso es que todas las familias del sector afectado dispongan de suministro alternativo en forma oportuna y cercana a su domicilio. Por ello, dispondremos del recorrido de 6 camiones aljibes, además de la instalación de 26 estanques estacionarios”. La ubicación de éstos es la siguiente:

-Epsilon / Subercaseaux

-Epsilon / Júpiter

-Manatí / Pasaje Narval

-Las Palmas / Los Halcones

-Cuatro Pinos / Los Gavilanes

-Volcán Villarrica / Pasaje Bauprés

-Los Corchos / Quinchamalí

-Valle del Paraíso / Los Almendros

-Ingeniero Hyatt / Wenceslao Vargas

-Almirante Grau / Almirante Gerken

-Lago Lanalhue / Pasaje Venturoso

-Lago Lanalhue / Isidora

-Valle del Paraíso / Valle Casablanca

-Las Barrancas / Granadilla

-Valle de la Luna / Valle Nevado

-Alto Manquehue, altura n° 3191 (plaza de Juegos)

-Los Corchos / 4 Pinos

-Alto Manquehue / Pasaje Poza Azul

-Rivanera / Heraldo Orrego

-Alcalde Galleguillos / Don Vittorio

-San Enrique / Pasaje El Tambo

-Francia / Pasaje Alsacia

-Los Eucaliptus / Pasaje Las Nueces

-Lérida / Ignacio Carrera Pinto

-Valencia / Marcelino Champagnat

-Caupolicán / John Kennedy

Finalmente, Salas llamó al autocuidado de la comunidad, en cuanto a respetar el distanciamiento mínimo al momento de acercarse a los puntos de suministro alternativo, para lo cual se instalará señalética alusiva a esta instrucción.

Ante cualquier consulta o requerimiento, la comunidad podrá contactarse al fono de atención 600 600 60 60, a la cuenta de Twitter @esval_chile, y también revisar el plano de corte y ubicación georreferenciada de los estanques de suministro alternativo, en el sitio tupuntodeagua.esval.cl


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl