Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval realiza cortes de agua en sectores de Valparaíso para apoyar labores de Bomberos en incendio en Curauma y Placilla

  • Cortes de fuerza mayor afectarán a sectores de Villa Fundadores, Alto Verde, El Vergel, La Isla y Portezuelo. De esta manera, los voluntarios contarán con todo el caudal de agua posible para enfrentar incendio, que se acerca a zonas pobladas.
  • La sanitaria hace un llamado al consumo responsable a los habitantes de Valparaíso para permitir el máximo apoyo a las labores de contención del fuego.

Valparaíso, 16 de noviembre de 2019.- El incendio forestal en Placilla ha continuado su avance durante la jornada de hoy, acercándose a lugares poblados. Por ello, Esval programó cortes solidarios, de modo de destinar todos los recursos a las tareas de extinción de las llamas, que afectará a los sectores de Villa Fundadores, Alto Verde, El Vergel, La Isla y Portezuelo.

“Necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso, hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio de fuerza mayor, esfuerzo que permitirá a los voluntarios contar con más agua”, dijo el subgerente zonal Alejandro Pérez.

El ejecutivo agregó que el avance del siniestro ya obligó a evacuar al personal de la sanitaria de la planta Peñuelas y se evalúan nuevas acciones. “Hacemos un llamado a un consumo responsable y solidario en los sectores que no están afectados por estos cortes, de forma que se permita el máximo nivel de agua en la red y estanques para apoyar las labores de contención del fuego en Placilla y Curauma”, comentó Pérez.

Esval está en permanente coordinación con las autoridades y Bomberos, y ya ha destinado camiones aljibe para apoyar las maniobras de extinción del incendio, que hasta ahora ha arrasado con cientos de hectáreas.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl