Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval presentó su décimo Reporte de Sostenibilidad con foco en el desarrollo regional

  • Durante la gestión 2016, se reforzó el compromiso con el medioambiente, la relación con la comunidad y la seguridad de los trabajadores, entre otros aspectos.
  • Dentro de las cifras, destaca la presencia de un 25% de mujeres en la compañía; la disminución de un 56% en las emisiones de CO2 y un 27% en el uso del petróleo; y la importante baja en la tasa de accidentabilidad, que llegó a sólo un 0,32%.

Presentación Reporte 01

Valparaíso, 29 de septiembre de 2017.- Por décimo año consecutivo, Esval presentó su Reporte de Sostenibilidad de 2016. El documento sintetiza la gestión y quehacer de la empresa, abordando temas como su desempeño económico, social y medioambiental, junto con sus acciones de vinculación con la comunidad y su contribución al desarrollo regional.

La presentación fue realizada por el gerente general de Esval, José Luis Murillo, y contó con la asistencia de diversas autoridades y representantes de la comunidad. “La entrega de este reporte refleja nuestro compromiso con una gestión sustentable, tanto en el uso racional del agua, como en el cuidado al medioambiente, con el fin de seguir aportando a una mejor calidad de vida de las personas”, afirmó.

Durante su exposición, Murillo resaltó el compromiso por el medioambiente, “que constituye un pilar fundamental para una gestión sostenible y enfocada en la calidad de vida de las comunidades donde entregamos nuestro servicio. Esto se refleja en el trabajo realizado en el tratamiento de las aguas, con 136 mil millones de litros descontaminados; la disminución del 56% en las emisiones de dióxido de carbono y del 27% en el uso del petróleo”.

La preocupación por las personas fue otro de los aspectos destacados en su presentación. “Hoy, el 25% de nuestro equipo de 868 colaboradores son mujeres, y esperamos seguir incrementando esa cifra. Además, el 100% de nuestras trabajadoras que fueron madres durante 2016, ya se encuentran reintegradas y con jornada laboral reducida. Estamos abocados a mejorar la seguridad de nuestros trabajadores, lo que nos ha permitido tener una tasa de accidentabilidad del 0,32%, la más baja en la historia de Esval. Y, por otro lado, nuestras Gotitas siguen ayudando a reforzar nuestra relación con la comunidad, recorriendo la región, educando y concientizando a niños y adultos sobre el proceso del agua y el uso racional del recurso”, señaló.

Murillo agregó que “nuestro desafío es estar más cerca de nuestros clientes, atentos a sus necesidades y trabajando todos los días del año por ir más allá de sus expectativas, lo que además se refuerza con una baja del -9,1% en la tasa de reclamos”.

El ejecutivo explicó que la gestión de la sanitaria ha estado marcada por “el cambio climático que constituye una de las principales amenazas al desarrollo de la industria sanitaria en Chile, en especial, en la zona central. En ese contexto, nuestro reto es seguir cubriendo las necesidades de nuestros más de 662 mil clientes en la región y su desarrollo en el mediano y largo plazo con obras e inversiones que quizás, hoy no perciben, pero que les aseguran nuestro servicio en el futuro, a pesar del calentamiento global que estamos viviendo”.

Finalmente, Murillo señaló que, para fortalecer y garantizar la solidez y modernización del servicio en el tiempo, se requiere de un trabajo continuo. “En esa línea, para el quinquenio 2017-2021, nuestro plan de inversiones supera los $333 mil millones, mientras que sólo en 2016 invertimos más de $70 mil millones en infraestructura, redes y recursos hídricos”, dijo.

El Reporte de Sostenibilidad 2016 de Esval fue elaborado de acuerdo a los criterios y requerimientos establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI), en su guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

Presentación Reporte 03


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl