Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval premia a las 36 organizaciones ganadoras del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota”

  • En su tercera versión, este programa destina $63 millones para apoyar proyectos relacionados con infraestructura comunitaria, educación y medioambiente.

Entrega Fondo Concursable Esval 02

Valparaíso, 21 de noviembre de 2017.- Con la presencia de autoridades, dirigentes vecinales y representantes de diversas organizaciones sociales, se realizó la entrega del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota” de Esval, que apoyará la ejecución de 36 proyectos a lo largo de la Región de Valparaíso.

En la ceremonia, junto con destacarse la gran participación y convocatoria de la comunidad a lo largo del proceso -se recibieron 325 postulaciones, más del doble que en la anterior versión- se firmó el convenio de ejecución de los proyectos entre las agrupaciones y la empresa sanitaria, para la entrega de los recursos adjudicados, que bordean los $63 millones.

“Estamos muy agradecidos por este beneficio que nos entrega Esval y nos permitirá tener un estanque para regar nuestro parque. Cuando hagamos nuestra fiesta de We Tripantu en junio, que corresponde al Año Nuevo Mapuche, esto va a estar hermoso. Se agradece, porque son instancias que nos van a ayudar mucho para hermosear este espacio”, dijo Sonia Huencho, presidenta del Consejo de Pueblo Originario de San Antonio, cuyo proyecto consiste en hermosear el parque del Centro Ceremonial Mapuche de la comuna, a través de un sistema de regadío y la plantación de árboles.

En tanto, el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, señaló que “este proceso ha sido muy enriquecedor y nos llena de orgullo ver la participación de la comunidad organizada y la capacidad de gestión de sus dirigentes. Recibimos iniciativas de gran calidad, por lo que no fue fácil elegir a los ganadores. Sin embargo, estamos seguros que estos proyectos son los que mejor representan el espíritu de nuestro Fondo Concursable, y son los que permitirán beneficiar a un mayor número de personas”.

El ejecutivo agregó que “nuestro compromiso es con el desarrollo de la región y de sus habitantes. Este compromiso es parte de nuestra esencia y lo hacemos convencidos que este tipo de iniciativas, son un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas y concretar los sueños e ideas de las organizaciones”.

La tercera versión del Fondo Concursable distribuyó recursos equitativamente en las diversas zonas donde Esval tiene su operación. De esta forma, las provincias de San Felipe y Marga Marga obtuvieron 6 iniciativas seleccionadas; en las provincias de Los Andes, Quillota, Petorca y Valparaíso, hubo 5 organizaciones beneficiadas; mientras que la provincia de San Antonio se adjudicó 4 proyectos.

Cada organización recibió un monto máximo de $2 millones de adjudicación para su proyecto, que deberá ejecutarse hasta abril de 2018.

Entrega Fondo Concursable Esval


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl