Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval pone en marcha nuevo sistema de aguas servidas que beneficia a 10 mil hogares de Quintero

  • La sanitaria renovó parte de su infraestructura en la comuna, con una inversión cercana a los $300 millones. Para iniciar la operación del sistema, este miércoles 24 se realizará un corte programado nocturno de agua potable.

Mantenimiento preventivo Esval 02

Quintero, 24 de julio de 2019.- Esval finalizó las obras de renovación en la impulsión a la planta de aguas servidas “La Plaza”, de Quintero, proyecto que tuvo una inversión cercana a los $300 millones y permitirá beneficiar a 10 mil hogares de la comuna.

“Esta iniciativa cumple con el objetivo de reforzar el sistema de recolección de las aguas servidas para gran parte de Quintero, modernizando nuestra infraestructura y brindando mayor seguridad al traslado de las aguas residuales domiciliarias hasta nuestra planta, para su disposición final. Renovamos cerca de 800 metros de tubería, la que cuenta con un diámetro importante para garantizar la capacidad de porteo de esta red, optimizando con ello nuestro servicio y aportando una mejor calidad de vida para miles de familias de la comuna”, explicó el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

El ejecutivo destacó la coordinación permanente con el municipio, además de la comunidad, representantes de la caleta de pescadores “El Manzano” y locatarios del sector donde se efectuaron las obras, para la ejecución de este proyecto.

Corte programado en la comuna

Para poner en marcha el nuevo sistema, Esval realizará un corte programado nocturno para la zona urbana de Quintero, a partir de las 19:00 horas de este miércoles 24 y hasta las 6:00 horas del jueves 25. La suspensión del suministro abarcará las zonas abastecidas por los estanques Peninsular Alto/Bajo, Cruz Alto/Bajo y Victoria.

Como medidas de mitigación, Esval dispuso del recorrido de 7 camiones aljibes para abastecer a los clientes afectados, además de la instalación de 23 estanques estacionarios, que se ubicarán en los siguientes puntos:

-Arturo Prat / Hermanos Carrera

-San Martín / Cristóbal Colón

-Camilo Henríquez / General Baquedano

-Hermanos Carrera / Cristóbal Colón

-Aránguiz Tudela / Av. Luis Cousiño

-General Baquedano / Danery

-Balmaceda / Cristóbal Colón

-San Martín / Av. Francia

-Salas / Diego Portales

-Calle Dos / Diego Portales

-República Argentina / Miguel Grau

-Av. Normandie / Calle Uno

-Isla Picton / Isla de Pascua

-Yungay / Independencia

-Dagoberto Godoy / El Mirador

-Av. Luis Cousiño / Vicuña

-Ernesto Riquelme / Doctor Borocua

-Condell / Ignacio Carrera Pinto

-Arturo Prat / Undurraga

-General Baquedano / Pasaje Contesse

-Arturo Prat / Estrella de Chile

-Piloto Moraga / Luis Orione

-Luis Orione / Pasaje Barcelona

El detalle de las zonas que abarcará el corte programado, además de la ubicación de los estanques, estará disponible durante la jornada de este miércoles en la plataforma tupuntodeagua.esval.cl. Además, para consultas y requerimientos, los clientes podrán contactarse a la línea 600 600 60 60 o el Twitter @esval_chile.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl