Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval participó en Día Internacional de Limpieza de Playas en Valparaíso

  • La actividad, que se realizó en Caleta Portales, contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y diversas autoridades regionales.
  • Durante el operativo se retiraron 300 kilos de residuos.

Limpieza de playas 01

Valparaíso, 5 de octubre de 2017.- Con el fin de generar conciencia respecto de la importancia de resguardar las zonas costeras, y en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, el Ministerio del Medio Ambiente y Directemar, junto a escolares, universitarios, voluntarios y buzos de la Armada, limpiaron el sector de Caleta Portales, en Valparaíso, en un operativo que permitió recolectar 300 kilos de residuos.

La actividad fue encabezada por el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, además de la seremi Tania Bertoglio y el gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip. Como ha sido tradicional en los últimos años, a esta iniciativa se sumó Esval con sus queridas Gotitas, que entretuvieron a los niños y jóvenes presentes en el evento, además de disponer un stand de hidratación para los asistentes.

“Cada año, voluntarios de todo Chile se reúnen para limpiar nuestras playas. Tenemos una costa tremenda y una enorme responsabilidad en la conservación de nuestros océanos, y una de las formas que los chilenos tienen para aportar es participando de estas jornadas de recolección de residuos, con el apoyo de la Armada de Chile, que impide que cientos de toneladas de basura lleguen al mar”, dijo el ministro Mena.

El subgerente zonal de Esval, Hernán Berríos, señaló que “tenemos un importante compromiso con el medioambiente, como pilar fundamental para una gestión sostenible, y en tal sentido, apoyar y difundir acciones amigables con el entorno, es parte de esa tarea”.

El Día Internacional de Limpieza de Playas se celebra desde hace once años en Chile, y su objetivo es involucrar a la comunidad en el cuidado del ecosistema.

Limpieza de playas 02


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl