Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval optimiza su servicio en Quilpué con obras que beneficiarán a miles de hogares de la comuna

  • Inversión que supera los $180 millones considera la renovación de un tramo de la red de aguas servidas en calle Mena y el refuerzo del colector existente en Condell Sur.

Trabajos colector 01

Quilpué, 4 de junio de 2018.- Con el objetivo de optimizar el sistema de recolección y traslado de las aguas servidas domiciliarias en importantes arterias de Quilpué, y con ello, mejorar la calidad de vida a las familias del sector, Esval iniciará en los próximos días la ejecución de dos proyectos en calles Mena y Condell Sur, los que beneficiarán a miles de hogares de la comuna.

La primera de estas obras, que se iniciará este lunes 4, considera la renovación de la red de aguas servidas existente en Mena, entre calles Samuel Valencia y Esmeralda, además de la construcción de cámaras de inspección y renovación de uniones domiciliarias. Se considera una inversión superior a los $57 millones.

En tanto, el segundo proyecto consiste en la primera etapa del refuerzo del colector intercomunal, ubicado en avenida Condell Sur -entre calles Quinta y Sexta-, que permitirá optimizar la capacidad de porteo de la red existente, con un costo de más de $125 millones. En total, ambas obras tienen una inversión superior a los $182 millones.

“Tenemos el compromiso de contribuir al progreso de las ciudades donde entregamos nuestro servicio, y una de las formas de hacerlo, es modernizando nuestra infraestructura para seguir cumpliendo con los estándares de calidad hacia nuestros clientes. Estas obras nos permitirán reforzar y optimizar nuestra red de aguas servidas, aportando una mejor calidad de vida a las familias del sector”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

Desvíos de tránsito

Los tramos donde se realizarán estas mejoras -tanto en Mena como en Condell Sur- permanecerán cerrados por un período de entre 8 a 10 semanas, aproximadamente. Por ello, las autoridades y Esval han coordinado un plan de desvíos de tránsito que estarán debidamente señalizados.

Además, se están realizando avisos puerta a puerta y contactos con juntas de vecinos de ambos sectores, con el fin de dar a conocer los detalles del proyecto. Se estima que los trabajos en calle Mena estén entregados a fines de julio, mientras que las obras en Condell Sur finalizarán en el transcurso de la primera quincena de agosto.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl