Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval optimiza su servicio con la limpieza de 85 kilómetros de colectores en el Litoral Sur

  • Programa de mantención de redes de aguas servidas tiene una inversión cercana a los $90 millones en la zona. A nivel regional, la sanitaria proyecta limpiar 488 kilómetros de redes durante el presente año.

Operativo limpieza Algarrobo 02

Algarrobo, 18 de agosto de 2017.- En el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo de redes de aguas servidas, que ejecuta Esval anualmente a lo largo de la región, equipos de la sanitaria realizaron un operativo programado de limpieza del colector ubicado en la avenida Carlos Alessandri, en plena costanera de Algarrobo.

En la zona, este plan considera la mantención de 85 kilómetros de colectores -desde Casablanca hasta San Antonio- con una inversión cercana a los $90 millones, y su objetivo es reforzar la infraestructura sanitaria y permitir una adecuada operación del sistema de recolección y conducción de las aguas servidas domiciliarias. A nivel regional, en tanto, Esval proyecta el mantenimiento de 488 kilómetros de redes para el presente año.

“Nuestro plan, que desarrollamos a lo largo de todo el año, se refuerza en los meses de invierno y previo a la época estival, donde la zona recibe mayor cantidad de visitantes. Su objetivo es permitir que el servicio de recolección y conducción de las aguas servidas cumpla con los estándares de calidad hacia nuestros clientes. Esto ayuda a prevenir potenciales eventos de rebases, o malos olores asociados a obstrucciones del sistema, a través de la limpieza de colectores principales, cámaras de rejas y pozos desarenadores”, explicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

Francisco Matta, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo destacó el operativo programado por la sanitaria. “Creo que es importante esta labor que realizan, ya que significa tener una adecuada mantención de las redes. Estamos trabajando en conjunto con Esval pensando en el bienestar de todos los vecinos de la comuna, y por ello, el llamado a los vecinos es también a dar un buen uso al sistema”, señaló.

Nueva tecnología

En estos operativos, Esval utiliza un camión combinado con nueva tecnología, capaz de trabajar con una bomba de alta presión y una manguera de 120 metros de largo, permitiendo efectuar desobstrucciones y succiones de gran longitud en la red. Cuenta con un estanque de acumulación de sólidos de 5.000 litros de capacidad, además de un estanque para agua de 3.700 litros de capacidad, el que proporciona una autonomía de 30 minutos.

Además, la sanitaria dispone de un sistema de monitoreo continuo a distancia mediante sensores de nivel, para observar variaciones en la red y prevenir posibles rebases. Junto con lo anterior, en los operativos de mantenimiento se emplea un moderno sistema de video inspección, para obtener imágenes del interior de los colectores, lo que permite contar con un diagnóstico más preciso de su estado o detectar eventuales puntos de obstrucción.

Operativo limpieza Algarrobo 01


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl