Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval lanzó la quinta versión de su Fondo Concursable Regional en la provincia de Quillota

  • El programa “Contigo en Cada Gota” asignará $100 millones para proyectos educativos, de infraestructura y desarrollo sostenible, con especial foco en el cuidado del recurso hídrico. El plazo de postulación se extiende hasta el 2 de agosto.

Lanzamiento Fondos Quillota 01

Quillota, 26 de junio de 2019.- Con una gran participación de dirigentes y representantes de organizaciones sociales, se realizó el lanzamiento de la quinta versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval, cuyo objetivo es apoyar iniciativas propuestas por las propias comunidades a lo largo de la región.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el diputado Andrés Longton, el gobernador provincial, Iván Cisternas y el alcalde (s) de Quillota, Óscar Calderón, además del subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

Desde su inicio en 2014, el Fondo Concursable Regional de Esval ha permitido concretar 174 proyectos de la comunidad, con más de $280 millones destinados a apoyar la ejecución de diversas iniciativas. Para la presente versión, el foco del programa estará en proyectos que promuevan especialmente el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas al cuidado del medioambiente.

“Este programa forma parte de nuestro compromiso de aportar al desarrollo de la región, brindando una mejor calidad de vida a las personas. Nos enorgullece ver cómo se han desarrollado diversas iniciativas que muestran el trabajo en equipo y el esfuerzo de cada agrupación, haciendo realidad sus proyectos. Con este fondo hemos podido estar más cerca de la comunidad, conocer sus anhelos y sorprendernos con sus ideas”, dijo Placencio.

Agregó que “en esta versión hemos considerado relevante generar conciencia de los efectos del cambio climático, ya que la Región de Valparaíso es una de las más afectadas por la megasequía que se arrastra hace más de una década. Por ello, incluimos la categoría de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de apoyar iniciativas que contribuyan a mitigar la escasez del agua y proteger los ecosistemas que dependen del recurso hídrico”.

El diputado Longton hizo un llamado a las organizaciones a postular a los fondos que entrega Esval. “Es una gran ayuda para que de esta forma puedan concretar distintos proyectos que les van a mejorar la calidad de vida. A veces los recursos son escasos, por ello siempre son buenas estas oportunidades para que las comunidades puedan acceder a fondos que les permitan cumplir sus sueños”, señaló.

Por su parte, el gobernador Cisternas, destacó que en este programa “hay una asociatividad público-privada, en este caso, son fondos de la empresa que van dirigidos a las distintas organizaciones para sus emprendimientos y mejorar la calidad de vida, lo que está alineado con las políticas de nuestro Gobierno. Estamos agradecidos de Esval y este programa es un aporte más de la empresa a la comunidad”.

Finalmente, Érika Matte, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Calera, comentó su experiencia con estos fondos, que les permitieron habilitar accesos para personas con discapacidad en los baños de su sede comunitaria. “Hoy nuestro proyecto se encuentra ejecutado, quedó hermoso y fue una gran alegría para nosotros. Instalamos una rampa y los baños se están utilizando, así que le damos las gracias a Esval y a este proyecto”, dijo.

Cómo postular

A este fondo, que asignará un total de $100 millones, pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones para cada iniciativa. Además, el monto será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Esval entrega su servicio, por lo que en la provincia de Quillota habrá $14 millones disponibles para las organizaciones que postulen.

Los proyectos deben estar relacionados a los ámbitos de infraestructura comunitaria, educación y medio ambiente e iniciativas de desarrollo sostenible, todos con foco en el cuidado del agua. Las organizaciones interesadas en participar podrán descargar las bases y toda la información en www.esval.cl, donde encontrarán los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de agosto. Luego viene la etapa de revisión de las iniciativas, que se realizará con jurados provinciales, mientras que los resultados se darán a conocer el 4 de septiembre. Los proyectos podrán ejecutarse entre septiembre de este año y enero de 2020.

Lanzamiento Fondos Quillota 03


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl