Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval invierte más de $135 millones en renovación de colector en céntrica arteria de Nogales

  • Obra ejecutada por la sanitaria en la calle Pedro Félix Vicuña aumenta la capacidad del ducto, con el objetivo de seguir mejorando el servicio en la comuna.

Inauguración colector Nogales 01

Nogales, 12 de marzo de 2018.- Esval inauguró, en conjunto con la Municipalidad de Nogales, una obra que permite optimizar el sistema de recolección y conducción de las aguas servidas en una importante arteria de la comuna, y junto con ello, aporta a una mejor calidad de vida.

Se trata de la renovación de un tramo del colector existente en calle Pedro Félix Vicuña, entre Aldunate y Balmaceda, en una extensión de más de 100 metros, proyecto que consideró una inversión que supera los $135 millones. Además, se efectuó la reposición de la calzada existente en esta arteria.

“Estoy muy contenta porque teníamos algunos inconvenientes con la red de alcantarillado y malos olores en esta calle, pero gracias a Esval ahora tenemos una solución de largo plazo. Todas estas obras nos permiten ir creciendo como comuna y por eso destaco el trabajo realizado”, señaló la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio.

A su vez, el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, explicó que “este proyecto moderniza nuestra infraestructura en una calle céntrica de Nogales, donde confluyen variados servicios públicos, como la propia Municipalidad, y comercio, aportando con ello al progreso de la comuna. La renovación de este colector ayudará a aumentar en cerca de un 40% la capacidad de porteo de las aguas servidas del sector, lo que sin duda permite mejorar la calidad de vida de los vecinos y seguir optimizando nuestro servicio”.

El ejecutivo destacó la coordinación realizada con las autoridades municipales para la ejecución de los trabajos, que se realizaron sin inconvenientes y en menor tiempo del plazo previsto inicialmente, restableciéndose el tránsito normal en el sector.

Inauguración colector Nogales 02


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl