Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval intensifica su plan preventivo por Semana Santa

  • Se proyecta un incremento del 13% en el consumo de agua potable durante este fin de semana largo.
  • La sanitaria reforzará su servicio y sistemas productivos, junto con redoblar la inspección de instalaciones, mantenciones preventivas y turnos, entre otras medidas.

Esval en Semana Santa

Valparaíso, 28 de marzo de 2018.- Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa y al incremento de visitantes a la región de Valparaíso -especialmente en sectores costeros-, Esval reforzará sus servicios ante el aumento en el consumo de agua potable proyectado para este fin de semana largo.

“Durante esta celebración, es habitual que se genere una mayor exigencia en nuestros sistemas, debido a la afluencia de visitantes en la zona, por tratarse de un feriado largo. Estimamos que, en el Gran Valparaíso, el consumo de agua potable se incrementará en alrededor de un 13% por sobre el promedio mensual, es decir, se podrían consumir hasta 200 litros diarios más por persona, que en un fin de semana habitual”, detalló el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

Frente a este escenario, el ejecutivo señaló que se han adoptado las medidas necesarias para asegurar el mejor funcionamiento de todo nuestro sistema de producción y distribución de agua potable. Para ello, se dispuso de mantenimientos preventivos en equipos y bombas; la operación de fuentes subterráneas de Las Vegas; revisión del estado de generadores; el refuerzo de los turnos; y controles específicos para monitorear los niveles y demandas durante el fin de semana largo. Agregó que “el nivel de acumulación de agua en el embalse Los Aromos, que es la principal reserva de la zona, se encuentra en torno a un 80%, lo que nos permite garantizar la disponibilidad del recurso”.

En cuanto a los sistemas de recolección de aguas servidas, que también presentan una mayor demanda en esta fecha, Vergara precisó que “dispondremos de doble guardia móvil para el borde costero; la limpieza preventiva de pozos y tranques; la revisión y atención de zonas críticas; y el monitoreo preventivo de colectores, entre otras medidas”.

Finalmente, el ejecutivo reiteró la importancia de un uso responsable del recurso -dada la situación de sequía que afecta a la región- junto con utilizar adecuadamente los sistemas de alcantarillado, evitando disponer elementos ajenos que pueden causar obstrucciones en la red. Además, indicó que ante cualquier consulta o requerimiento de los clientes, estará disponible la línea de atención 600 600 60 60, además del twitter @esval_chile.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl