Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval inició selección de postulaciones al Fondo Concursable en el Valle del Aconcagua

  • Una comisión revisó las iniciativas que se presentaron en la zona, con sesiones evaluadoras en las provincias de San Felipe y Los Andes. Los resultados se darán a conocer el próximo 4 de septiembre.

Jurado provincial San Felipe 03

San Felipe, 23 de agosto de 2019.- Un riguroso proceso de evaluación de los proyectos postulados al Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, de Esval, se realizó en el Valle del Aconcagua, iniciando la ronda de sesiones provinciales para seleccionar a los ganadores de este programa, en su quinta versión.

Además del subgerente zonal de la sanitaria, Ennio Canessa, la comisión evaluadora en San Felipe estuvo integrada por el jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Max Navas, y la periodista de radio Crystal, Elisa Fuentes. En tanto, en Los Andes participaron del jurado el jefe de Gabinete provincial, Javier Martínez, y el director de radio FM Okey, Rodrigo Venegas.

“Históricamente nuestra zona ha tenido un alto nivel de participación de las organizaciones sociales, y este año no ha sido la excepción, ya que recibimos más de 120 postulaciones a nuestro Fondo Concursable, lo que representa prácticamente un tercio del total en la región. Recibimos proyectos de gran calidad, bien elaborados y con iniciativas que plantean un real beneficio para diferentes comunidades, por lo que el proceso de revisión fue difícil, pero a la vez muy enriquecedor”, dijo Canessa.

El ejecutivo agradeció “el respaldo de las Gobernaciones Provinciales, tanto de San Felipe como de Los Andes, que han estado representadas por sus jefes de Gabinete, así como el apoyo de los medios de comunicación, que nos permiten difundir esta iniciativa, que cada año adquiere mayor relevancia para las agrupaciones de nuestra zona y de toda la región”.

En los próximos días, Esval continuará realizando comités provinciales para determinar los ganadores, que se adjudicarán hasta $2 millones cada uno para concretar sus proyectos, de un total de $100 millones que dispondrá el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” a nivel regional.

Los resultados se darán a conocer el próximo 4 de septiembre, y posteriormente, las agrupaciones podrán ejecutar sus iniciativas hasta enero de 2020.

Jurado provincial Los Andes 01


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl