Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval inició proceso gradual de reposición en zonas afectadas por corte de agua potable de emergencia

  • Equipos de la sanitaria finalizaron reparación de la conducción que abastece a gran parte de Los Andes, Calle Larga y Curimón, por lo que se estima que durante esta tarde quede normalizado el suministro en la zona.
  • De igual forma, y hasta tener plenamente superada la emergencia, se mantiene el apoyo de estanques y camiones aljibes, para entregar suministro en los sectores afectados.

 

Los Andes, 15 de junio de 2018.- El subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa informó que los trabajos de reparación de un tramo de la conducción que abastece a gran parte de Los Andes, Calle Larga y Curimón, concluyeron según lo programado, por lo que la empresa ya inició el restablecimiento paulatino del suministro a los clientes afectados.

“Nuestros equipos han trabajado con la mayor celeridad posible, pese a las complejas condiciones del sector en que se produjo la rotura de esta conducción, donde confluyen otros servicios y hay un alto tránsito vehicular. Hemos destinado todos nuestros recursos humanos y operacionales para reparar la falla en el más breve plazo, y a esta hora los trabajos se encuentran terminados, lo que nos permite iniciar el proceso de reposición del suministro en forma paulatina para nuestros clientes de la zona”, comentó el ejecutivo.

Canessa agregó que “es importante transmitir a la comunidad que las maniobras de reposición deben ser realizadas de manera gradual y tomando todos los resguardos necesarios, para poder garantizar que el servicio llegue a los hogares en continuidad y calidad. De acuerdo a nuestras proyecciones, estimamos que en el transcurso de esta tarde debería estar finalizando el proceso de reposición”.

Respecto de las medidas de mitigación para apoyar a los clientes durante este corte de emergencia, Canessa señaló que “entendemos las dificultades que han enfrentado nuestros clientes en algunos casos y en sectores de difícil acceso, ya que es complejo disponer el llenado de la totalidad de los estanques en un plazo acotado. Por lo mismo, mantenemos la entrega del suministro alternativo, tanto a través de los estanques que hemos ubicado en diversos puntos, como mediante nuestros camiones aljibes que se encuentran recorriendo las zonas afectadas. Este apoyo lo seguiremos entregando hasta tener completamente superada la emergencia”.

Finalmente, el ejecutivo reiteró que, ante cualquier consulta, la comunidad puede contactarse al fono de atención 600 600 60 60, a través de la cuenta de twitter @esval_chile o al sitio web tupuntodeagua.esval.cl.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl