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Esval inició normalización definitiva del suministro de agua potable en La Ligua

  • En horas de esta tarde, la sanitaria comenzó la reposición paulatina en algunos sectores de la comuna que se mantenían sin el servicio, estimándose que durante la noche quede completamente restablecido el suministro.

 

La Ligua, 15 de enero de 2020.- El subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio, informó que durante la tarde de este miércoles, se inició el proceso de reposición del suministro de agua potable en los sectores de La Ligua que se mantenían sin servicio desde ayer.

“Nuestros equipos han estado en terreno trabajando incansablemente para subsanar esta situación, que entendemos, ha generado incomodidades a algunos vecinos de la comuna. En horas de esta tarde, ya comenzamos a normalizar gradualmente el servicio en los sectores ubicados a pie de cerro y, de no haber inconvenientes, esperamos llegar con agua a la parte alta de la comuna durante la noche, con el fin de que la totalidad de la comuna ya tenga el suministro normalizado a primera hora de mañana jueves”, dijo Placencio.

El ejecutivo explicó que “el proceso de reposición requiere de tiempo para que nuestros estanques tengan el nivel suficiente para abastecer a los puntos más altos de la comuna, y además, el llenado debe ser gradual, con el fin de proteger nuestra infraestructura y prevenir roturas en nuestras redes, asociadas a cambios bruscos en la presión del servicio. Hacemos también un llamado a un consumo responsable y solidario en los sectores que no se han visto afectados por este corte, de forma de permitir una más rápida normalización”.

Junto con agradecer la coordinación con las autoridades y la comprensión de la comunidad durante esta emergencia, Placencio agregó que se reforzaron las medidas de mitigación para los vecinos que se mantienen sin servicio, sumando 4 nuevos estanques a los ya instalados. De esta forma, se está apoyando con 6 camiones aljibe y 24 estanques fijos, ubicados en los siguientes puntos:

-Azucena / Pasaje Clavelina

-Acacia / Pasaje Lilen

-Julio Montt altura N°800 / Pasaje S/N

-Julio Montt / Zapallar

-Teniente Merino / Pichicuy

-Diecinueve de Junio / Pasaje Antofagasta

-Diecinueve de Junio / Uno Poniente

-Los Molles / Aravena Williams

-Zapallar / Pasaje Antofagasta

-Gutiérrez N° 673 / Pasaje sin nombre

-La Paz / Nueve Sur

-Marcos Águila / Nueve Sur

-Jacinto Escudero / Cinco Sur

-Cinco Sur / Escala Pasaje F

-Jacinto Escudero / Nueve Sur

-Jacinto Escudero / Ocho Sur

-Lorenzo Cholo Flores / Bellavista

-Calle Cuatro / Ocho Sur

-Cuatro Oriente / Doce de Octubre

-Doce de Octubre / Cinco Oriente

-La Paz / Trece Sur

-Bellavista / Cuatro Oriente

-Julio Montt / Los Molles

-Siete Sur / Dos Oriente

Finalmente, recordó que, ante consultas o requerimientos, los clientes pueden contactarse a la línea de atención 600 600 60 60, o a través de Twitter en @esval_chile.


Fono Servicio: 600 600 60 60

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