Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval inicia operación de nuevo sistema de distribución de agua potable que beneficia a 20 mil familias de Limache

  • La sanitaria inauguró sistema de abastecimiento desde el acueducto Las Vegas y un nuevo estanque en Limachito Alto, obras que tuvieron una inversión superior a los $730 millones.
  • El proyecto forma parte del mejoramiento integral del servicio en toda la comuna.

Inauguración Limachito 01

Limache, 1 de septiembre de 2017.- Con la presencia del gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, el alcalde de Limache, Daniel Morales, ejecutivos de Esval y dirigentes comunitarios, la empresa sanitaria inauguró su nuevo sistema de distribución de agua potable, que beneficia a más de 20 mil familias de la comuna y permitirá el desarrollo de la zona.

El proyecto consistió en la construcción de una aducción desde el acueducto Las Vegas, y un segundo estanque de almacenamiento -de 500 mil litros de capacidad- ubicado en el sector de Limachito Alto. A esto se suma la nueva red de agua potable, completando la instalación de más de 3 kilómetros de redes hasta la calle Palmira Romano Sur.

“El objetivo de estas importantes obras que inauguramos hoy, tras más de un año y medio de trabajo, es mejorar el servicio de distribución de agua potable, manteniendo la calidad y continuidad del mismo, considerando el crecimiento experimentado por el último tiempo en la comuna y proyectado para los próximos años en la zona. Esto nos permite responder al progreso de Limache y seguir cumpliendo con los estándares de servicio hacia nuestros clientes, aportando a su mejor calidad de vida”, comentó el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo agregó que, para la ejecución de estos trabajos, se destinaron más de $730 millones de inversión.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, valoró el desarrollo de la iniciativa. “Esto es modernidad, crecimiento, desarrollo y avance. Cuando hay agua, hay vida. Y lo que hoy se materializa a través de esta importante inversión es proyectar Limache hacia el futuro. En ese sentido, Esval ha generado todas las condiciones para que lleguen inversiones a la ciudad, y de esta manera, podamos seguir creciendo y proyectándonos hacia lo que viene. Es una muy buena noticia”, señaló.

Por su parte, el gobernador Cárdenas destacó que “hoy el agua es un recurso importantísimo en la ciudadanía, por lo que hemos estado trabajado en la mejora y eficiencia hídrica en la zona. Limache ha crecido exponencialmente en los últimos años, por tanto, todos los avances deben ir en esa línea. Este estanque, que abastecerá a un gran sector de Limachito, es una proyección para los próximos 30 años”, comentó.

La autoridad también valoró el desarrollo de estas alianzas estratégicas público-privadas, que “tienen como directo beneficiario a las personas. Agradecemos a la empresa por este gran aporte, no sólo en Limache, sino en toda provincia de Marga Marga y la región de Valparaíso”.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de Limachito, Patricia Duarte, manifestó que “esta obra es de gran importancia porque ayudará a mejorar el servicio, es un avance para nuestro sector y para toda la comuna”.

En una etapa anterior, ejecutada en 2015, Esval construyó el nuevo estanque de Las Tórtolas en la misma comuna, para lo que se destinó una inversión de más de $750 millones. De esta forma, las iniciativas de mejoramiento integral del sistema de agua potable para Limache en los últimos tres años, totalizan una inversión cercana a los $1.500 millones.

Inauguración Limachito 02


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl