Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval informa que se inició la normalización del servicio de agua potable en Llay Llay

-Tras superar la emergencia por el desborde de canal de regadío, que generó un incremento de la turbiedad en una de las fuentes del sistema productivo en la zona, algunos sectores ya presentan suministro con el estándar habitual.

-Se mantendrá el apoyo con 12 estanques y aljibes hasta tener completamente normalizada la situación, en horas de esta noche.

 

Llay Llay, 1 de agosto de 2018.- El subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa informó que se logró superar gradualmente la emergencia ocasionada por el inusual desborde de un canal de regadío cercano a Llay Llay, lo que afectó al sistema productivo de agua potable en la comuna, y que algunos sectores ya se encuentran con el suministro normalizado.

“Hemos enfrentado una situación absolutamente atípica en la zona, lo que afectó a nuestras fuentes de producción y generó un incremento transitorio y acotado en los niveles de turbiedad en el suministro de agua potable comunal. Gracias a las maniobras operacionales realizadas logramos mantener la continuidad del suministro con fines sanitarios, y a esta hora ya podemos dar por superada la emergencia, permitiendo que en algunos sectores el servicio retome su aspecto y coloración habitual, manteniendo nuestros estándares de calidad”, señaló Canessa.

El ejecutivo agregó que “se proyecta que de no presentar inconvenientes, más del 80% de la comuna quede normalizada a la media noche, en tanto que algunas zonas más altas durante las  primeras horas de la madrugada, ya que nuestros equipos continúan efectuando lavados en la red comunal y ahora en nuestro sistema de estanques ubicados en el sector de Eliecer Estay.”.

Canessa reiteró que se mantendrán a disposición de la comunidad los 12 estanques estacionarios, además del apoyo de camiones aljibe que estarán recorriendo las poblaciones permanezcan afectadas.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl