Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval informa corte de emergencia nocturno en Curauma

  • Debido a una fuga en impulsión de agua potable del sector, detectada por equipos de monitoreo de la sanitaria, se suspenderá el suministro a partir de las 21 horas de este jueves. Se dispondrá de 22 estanques y aljibes para apoyar a la comunidad.

 

Valparaíso, 27 de agosto de 2020. El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, informó que debido a una filtración detectada por equipos de monitoreo de la sanitaria en una impulsión de agua potable, será necesario realizar un corte de emergencia nocturno en el sector de Curauma, desde las 21 horas de hoy.

“Nuestras cuadrillas en terreno detectaron una fuga en esta tubería, que impulsa el agua hasta el estanque de distribución Curauma 1.500. Las maniobras operacionales realizadas en nuestro sistema, nos permiten postergar el corte de suministro para esta noche, con el fin de afectar lo menos posible a las familias del sector. Nuestros equipos ya están coordinando la reparación y estimamos que, de no mediar inconvenientes, el suministro quedará normalizado durante la mañana de este viernes”, explicó Pérez.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes asociados a esta emergencia. “Hemos dispuesto de medidas de mitigación para apoyar a la comunidad durante la suspensión del suministro, y realizaremos todos los esfuerzos para reparar la tubería en el menor plazo posible. Son labores muy complejas, ya que la tubería transporta una gran cantidad de caudal, por lo que trabajaremos en forma continua durante toda la noche para normalizar el servicio a la brevedad”, señaló Pérez.

Medidas de mitigación

Para apoyar a los clientes afectados por este corte, la sanitaria dispuso del recorrido de camiones aljibe, además de 22 estanques estacionarios, que se ubicarán en los siguientes puntos:

-Cerro El Altar / Ojos del Salado

-Av. Borde Laguna / Av. Laguna Curauma

-Av. Laguna Curauma / El Aromo

-Camino del Agua, altura n° 68

-Av. Jardines del Bosque, altura n° 226-2

-Av. Claro del Bosque Sur / El Quillay

-Av. Curauma Norte / Av. Boulevard

-Av. Fundadores / Hernando de Magallanes

-Circunvalación Uno / Pasaje Tres

-Llanos de Curauma / Obispo Valdés Subercaseux

-Av. Obispo Valdés Subercaseaux, altura 1450-A1

-El Olivo / El Olmo

-Los Bosques / Pasaje Quillay

-Los Hibiscus / Av. Curauma Norte

-Los Tuliperos / Av. Curauma Norte

-Av. Fundadores / Colón

-Av. Borde Laguna

-Barrio Industrial

-Av. Parque Norte / Las Nalcas

-Av. Universidad / Las Nalcas

-Av. Las Lomas / La Cumbre

-Av. Surcos del Agua / Av. Las Tablas

Ante cualquier consulta o requerimiento, la comunidad podrá contactarse al fono de atención 600 600 60 60, a través de la cuenta de Twitter @esval_chile o al sitio web tupuntodeagua.esval.cl

 


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl