Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval estrenó obra de teatro que incentiva el uso responsable del agua en los niños

  • Una aproblemada Cordillera de Los Andes protagoniza “El agua es vida”, que explica cómo es proceso del recurso hídrico hasta llegar a los hogares.
  • Iniciativa se enmarca en la campaña educativa de la sanitaria y transmite la importancia del cuidado del agua, ante la sequía que afecta a la zona.

Estreno obra Esval 01

Valparaíso, 6 de noviembre de 2019.- Con un Teatro Condell repleto, Esval estrenó su nueva obra educativa “El agua es vida, una invitación a cuidarla”, cuyo objetivo es generar conciencia en la comunidad sobre el uso responsable del agua.

La iniciativa, se enmarca en el lanzamiento de la campaña educativa de la sanitaria, que busca incentivar el cuidado del recurso hídrico, ante la sequía estructural que se arrastra por más de una década en la región.

“Hace más de 16 años creamos nuestro programa ‘Agua Sana’, cuyo símbolo es la Gotita que visita cientos de colegios y jardines infantiles, trasmitiendo la importancia de cuidar el agua. Hoy más que nunca, el consumo responsable de este recurso es crucial para el futuro. Por eso, a través de nuestra campaña educativa que hoy lanzamos con esta obra de teatro, ratificamos nuestro compromiso con una gestión sostenible para impulsar el desarrollo de la región, trabajando en conjunto con la comunidad”, destacó el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

En el estreno, participaron cerca de 200 alumnos de los colegios María Auxiliadora, de Viña del Mar, escuela Pacífico y liceo Juana Ross, de Valparaíso. Además, contó con la presencia de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, y el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quienes disfrutaron de una entretenida puesta en escena protagonizada por “Las Gotitas” de Esval, invitando a hacer uso responsable del recurso hídrico de una manera lúdica y diferente.

“Cualquier acción que venga de la empresa, y que permita visibilizar la importancia de cuidar todos los recursos naturales, en este caso el agua, siempre va a ser bienvenida para toda la comunidad. Es también una oportunidad de reeducación, y qué mejor que hacerlo a través de una manifestación artística que integra a niños y niñas de nuestra región”, dijo la seremi Valentina Stagno.

Por su parte, el seremi Le Dantec, valoró que “justo cuando en la región estamos siendo afectados por una crisis hídrica de las mayores en los últimos 50 años, todos tenemos que sumarnos, porque es tiempo de actuar. Lo que hace hoy Esval, de transmitir a los niños esta necesidad de preocuparse por el cuidado del agua, es efectivamente lo que nosotros queremos transmitir como Gobierno. Las nuevas generaciones tenemos que estar preparadas, aprender y entender el valor del agua, porque es un bien escaso y que además, da vida”.

“Aprender de forma innovadora”

María Dolores Gamboa, profesora del liceo Juana Ross, destacó que “la obra es muy atingente a lo que nosotros hacemos con los niños en cuanto a los contenidos, como también en nuestra forma de enseñar, que tiene que ser más innovadora, donde los niños puedan aprender de otra manera, no sólo leer sino también experimentar. Ellos vienen con una cultura un poquito más avanzada y son la nueva generación que nos enseña también a nosotros a cuidar este recurso que es tan importante”.

En esta versión, nuevos personajes participarán en la obra educativa. Junto a las Gotitas, la Cordillera de Los Andes, el Río Aconcagua, las Napas Subterráneas y la Planta de Agua Potable de Esval, explicarán a los niños el curso que realiza el agua para llegar a todas las familias de la región y cómo han tenido que trabajar y organizarse para garantizar el suministro en todos los hogares, pese a la dura sequía que afecta a la zona.

En ese sentido, Henríquez recalcó que “el mensaje que queremos transmitir con esta iniciativa es más urgente que nunca, ya que estamos ante la mayor sequía de la historia. Los niños son las generaciones futuras de nuestro país y queremos aportar en inculcarles desde pequeños el consumo responsable y el cuidado del agua en todas sus actividades diarias, a través de una actividad entretenida y participativa”.

La obra continuará recorriendo en los próximos meses diversos colegios y jardines infantiles de la región.

Estreno obra Esval 03


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl