Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval apoyará a 61 organizaciones a través de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

  • Es la mayor cantidad de proyectos beneficiados desde el inicio de este programa, que en su quinta versión destinará $100 millones para el desarrollo de diversas iniciativas.
  • Entre las agrupaciones seleccionadas, hay juntas de vecinos, clubes deportivos, comunidades educativas y compañías de Bomberos. Según la estimación de las propias entidades, se proyecta que estos fondos beneficien a más de 160.000 personas en la región.   

Lanzamiento Fondo Concursable Esval 04

Valparaíso, 5 de septiembre de 2019.- El Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”, de Esval, permitirá que 61 organizaciones sociales de diversas provincias puedan concretar sus proyectos, tras finalizar el proceso de selección de iniciativas postuladas a la quinta versión de este programa.

“Estamos muy contentos por la enorme convocatoria de nuestro fondo, con más de 600 postulaciones recibidas. Todos los proyectos presentados eran de gran calidad y el proceso de selección fue difícil, pero cumplimos el objetivo de distribuir de la mejor forma los recursos que teníamos disponibles para el desarrollo de las iniciativas”, destacó el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “en esta quinta versión apoyaremos a 61 organizaciones a lo largo de la región, la cifra más alta desde el inicio de este programa. Esto implica también que nuestro Fondo Concursable beneficiará directamente a más de 160.000 personas, según la estimación de las propias entidades. Cada año, la participación y el número de proyectos apoyados va en aumento, lo que es una muy buena señal y significa que la comunidad valora esta iniciativa de Esval”. 

Las provincias de Valparaíso y San Felipe obtuvieron diez proyectos seleccionados, en tanto, la provincia de Quillota cuenta con nueve agrupaciones ganadoras. Finalmente, las provincias de San Antonio, Marga Marga, Petorca y Los Andes sumaron ocho iniciativas seleccionadas.

Dentro de las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, clubes deportivos, comunidades educativas y compañías de Bomberos, entre otras. Cada agrupación recibirá hasta $2 millones para concretar sus proyectos, que deberán ejecutar hasta enero de 2020.

Los ganadores fueron notificados directamente, además, el listado de las iniciativas seleccionadas está publicado en www.esval.cl.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl