Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Esval activa estado de emergencia y programa corte de agua potable en sectores de Los Andes

  • Ante el cuarto día consecutivo de alta y persistente turbiedad en el río, la sanitaria programó nuevos cortes en sectores diferentes a los afectados ayer.
  • Interrupción comenzará a las 16:00 horas de este domingo, para lo cual, se dispuso la instalación de 17 estanques y el recorrido de 10 camiones aljibes. 

 

Los Andes, 5 de enero de 2020.- El subgerente Zonal Aconcagua de Esval, Gastón Placencio, informó que debido a la alta turbiedad del río Aconcagua que se ha mantenido por varias horas en 14.000 NTU, a partir de las 16 horas de este domingo se deberá realizar un corte parcial de agua potable en algunos sectores de Los Andes, diferentes a los afectados durante la jornada de ayer por el mismo fenómeno.

“Hemos trabajado intensamente para evitar los cortes de suministro mediante el uso de nuestros sistemas productivos de respaldo. Sin embargo, la alta turbiedad que persiste en el cauce (agua color chocolate y con bastantes arrastres) nos obliga a detener la producción en nuestra planta El Sauce, para evitar efectos mayores en la red y el servicio de toda la comuna”, informó el ejecutivo.

“Estamos haciendo este anuncio con tiempo, de forma que la comunidad pueda prepararse y reunir agua para cubrir las necesidades básicas durante este período. Queremos pedir especial cautela con este acopio y no acumular agua en demasía”, explicó.

Placencio lamentó los efectos que esta situación de fuerza mayor tiene para los clientes. “Nuestros equipos continúan en terreno monitoreando la evolución del río y nos mantenemos en coordinación con las autoridades”, agregó.

Sectores Afectados

Producto de este evento climático, 6 sectores se verán afectados con la interrupción transitoria de servicio. Para ello, Esval dispuso el recorrido de 10 camiones aljibes y la instalación de 17 estanques estacionarios, cuya ubicación estará disponible en el sitio tupuntodeagua.esval.cl, y en redes sociales. Esval estará actualizando la situación del servicio a través de la prensa y en su cuenta en twitter @esval_chile.

Sector 1, Norponiente: Los Copihues.

Sector 2, Centro Sur: Centenario Oriente, Centenario Poniente, Irene Frei , Los Castaños, Santa Bárbara, Los Azules, Vía Monte, Diego Portales , Arturo Prat, Antonio Mery, Pob. Vía Libre, Pob. La Familia, Villa Sor Teresa, Cacique Vitacura, Alonso de Ercilla, Conjunto Las Américas, Pob. René Schneider y Crucero del Inca. 

Sector 3, Centro Poniente: Villa Bicentenario 

Sector 4, Norponiente: Ambrosio O´Higgins, Los Almendros, Manuel Rodríguez, Pob. Chile-España, Padre Hurtado y Miraflores. 

Sector 5, Centro: Pob. J.J. Aguirre. 

Sector 6, Sur Oriente: Villa la Parva, Villa Hermosa, Degania, Geraldine, Virgen del Valle, Cond. La Palmera, Remodelación Viña del Mar, Parque Andino y La Viñita.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl