Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Este viernes 31 finaliza el plazo para postular al Fondo Concursable Regional de Esval

  • El programa apoya proyectos de organizaciones sociales de la región, y para la presente versión, se destinarán $100 millones a las iniciativas seleccionadas. Las bases están disponibles en www.esval.cl.

Fondo Concursable Regional Esval 01

Valparaíso, 29 de agosto de 2018.- Hasta este viernes 31 de agosto están abiertas las postulaciones para la cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en cada Gota” de Esval, que este año destinará $100 millones para apoyar proyectos de organizaciones sociales a lo largo de la Región de Valparaíso.

Este programa permite que agrupaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente -como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, centros de madres, fundaciones, clubes deportivos y establecimientos educacionales, entre otras- puedan hacer realidad sus iniciativas, con un monto máximo de $2 millones asignados para cada proyecto.

“La participación de la comunidad ha ido en aumento desde que creamos nuestro fondo concursable. En las tres versiones anteriores, hemos apoyado 115 iniciativas, que han beneficiado a más de 60 mil personas de diversas comunas con obras e iniciativas desarrolladas en sus barrios, lo que demuestra la importancia de este programa, para que las agrupaciones de nuestra región puedan concretar sus sueños e ideas”, dijo el subgerente de Asuntos Corporativos de Esval, Walter Droguett.

Agregó que “nuestro principal compromiso es contribuir al desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de las personas. Sabemos del creciente interés de la comunidad organizada por postular, por ello hemos hecho un esfuerzo especial, aumentando en casi un 60% los recursos disponibles para este año. Nuestro llamado es a ingresar a tiempo sus postulaciones y así tener la oportunidad de implementar sus proyectos”.

Para la presente versión, además de las iniciativas vinculadas a Educación, Medioambiente e Infraestructura Comunitaria, se suma la nueva categoría de “Diversidad e Inclusión Social”, para impulsar propuestas que ayuden a disminuir las brechas de género, fortalezcan la participación de la mujer y den espacio a las diversas capacidades de las personas.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas en participar pueden descargar las bases en www.esval.cl, donde se indican los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

Tras el cierre de las postulaciones, se realizará el proceso de revisión de los proyectos recibidos, y a mediados de octubre se darán a conocer los resultados. Las propuestas seleccionadas deberán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2019.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl