Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Equipos de Esval en alerta temprana preventiva ante lluvias en alta cordillera

  • La sanitaria informó que todos los sistemas se encuentran operando normalmente, no obstante, debido al fenómeno climatológico que llegará en las próximas horas a la zona, se encuentra monitoreando el estado de las fuentes.

Esval 01

Valparaíso, 08 de enero de 2018.- El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, informó que, debido a las inusuales lluvias que se estarán registrando en la alta cordillera de la zona central, y que se pronostica continúen hasta mañana, los equipos de la sanitaria se encuentran en estado de alerta preventiva ante el aumento de la turbiedad del río Aconcagua.

“Nuestros sistemas productivos de la región se encuentran operando con normalidad. Nos encontramos en estado de alerta temprana preventiva, monitoreando nuestras plantas de producción de agua potable y las captaciones superficiales, por el impacto que pudiesen tener las lluvias de la alta cordillera sobre nuestra operación. Por ahora, los actuales niveles de turbiedad del río se encuentran dentro de los rangos que permiten operar nuestros sistemas”, informó Vergara.

El ejecutivo agregó que “ante un cambio en las condiciones y una eventual afectación a nuestros sistemas, informaremos oportunamente a nuestros clientes con el objetivo de comunicar las medidas de prevención”.

Vergara solicitó a los clientes estar atentos a las informaciones que Esval generará mediante los medios de comunicación y redes sociales ante este escenario. Agregó que la empresa se mantiene en coordinación con las autoridades e informará la evolución de la situación.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl