Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

En casi 200 millones de litros aumentará el consumo de agua potable durante Fiestas Patrias

  • Esval dispuso una serie de medidas operacionales para contar con el respaldo adecuado en esta celebración.
  • A nivel regional, se proyecta un incremento del 10% en la demanda del suministro, con relación al consumo promedio.

Agua Esval 02

Valparaíso, 14 de septiembre de 2018.- Un significativo aumento en el consumo de agua potable se proyecta para la próxima celebración de Fiestas Patrias, según la estimación de Esval. La sanitaria anunció el refuerzo de su operación y diversas acciones destinadas a responder a la mayor demanda durante estas fechas.

“Además de Año Nuevo, esta es la fecha en que se registra un mayor consumo de agua potable, generado además por la gran afluencia de turistas a la zona. Esto se traduce en un incremento estimado del 10% a nivel regional, respecto del promedio habitual. Durante este fin de semana largo, y considerando que serán cinco días de festividades, aumentaremos nuestra producción de agua potable en cerca de 200 millones de litros (lo que equivale a unas 80 piscinas olímpicas), destinados a contar con el respaldo suficiente para el consumo de la población”, dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

El ejecutivo explicó que se reforzó la gestión operacional de la compañía para asegurar el servicio con los actuales estándares de calidad y continuidad a los cerca de 630 mil hogares que abastece Esval en la Región de Valparaíso, además de los miles de visitantes que se trasladarán a la zona.

“Hemos dispuesto una serie de acciones, como el refuerzo de nuestro sistema productivo, la mantención de equipos de bombeo y generadores, la revisión extraordinaria de instalaciones y redes, además de un monitoreo permanente de las fuentes y caudales superficiales. Contamos con un sistema de control operacional a distancia y en tiempo real, que nos permite medir los niveles y demandas, para así responder adecuadamente a los requerimientos de esta fecha”, señaló.

Cuidar el alcantarillado

Vergara agregó que se está reforzando el mantenimiento de la red de colectores, debido a que el aumento en la población flotante y la realización de actividades propias de las Fiestas Patrias, generan un mayor uso del sistema de recolección de aguas servidas. Sólo durante el feriado largo, se proyecta un aumento de 370 litros por segundo en las descargas al alcantarillado, respecto del promedio anual.

Ante este escenario, el ejecutivo reiteró el llamado a no botar aceites o residuos orgánicos por el lavaplatos; evitar arrojar basura, restos de comida, bolsas plásticas y otros desechos; y no manipular las tapas de cámaras, con el objetivo de permitir el normal funcionamiento del sistema.

Finalmente, recordó que estarán operativos los canales de contacto con la comunidad, para atender las diversas consultas o requerimientos, tanto en la línea de atención de Esval (600 600 60 60), como el Twitter @esval_chile.

Esval 01


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl