Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Desborde de canal provoca turbiedad transitoria en Llay Llay

  • Aumento inusual del caudal y turbiedad afectó sistema productivo de agua potable en la comuna. En coordinación con la autoridad, se acordó mantener el servicio con fines sanitarios y se dispondrá de aljibes y estanques para apoyar el consumo humano.

Esval 01

Llay Llay, 1 de agosto de 2018.- El subgerente zonal de Esval, Ennio Canessa informó que, debido a un desborde atípico e inusual de un canal cercano a Llay Llay, se vio afectado el sistema productivo de agua potable, por lo que el servicio se mantendrá solo con fines sanitarios.

“Nuestros equipos de monitoreo en terreno detectaron un aumento anormal en el caudal de este afluente, situación que es absolutamente atípica en la zona, lo que generó un incremento acotado en los niveles de turbiedad. Producto de esta situación, y en coordinación con la autoridad, mantendremos el servicio solo para fines sanitarios y dispondremos de estanques y aljibes para que la comunidad tenga un suministro alternativo destinado a su consumo”, comentó el ejecutivo.

Canessa lamentó los inconvenientes asociados a esta situación de emergencia e informó que se estará actualizando la información.

Ubicación estanques

Los 12 estanques estacionarios se ubicarán en los siguientes puntos:

-Pje. Hugo Fuentes / Pje. Gregorio Galindo

-Avda. Las Palmas / Los Sauces

-Río Cuatro / José Miguel Carrera

-Manuel Montt / Veintiocho de Marzo

-Ranco / Pasaje Las Lomas

-Ignacio Carrera Pinto / Pasaje Tres

-Portal del Sol / Agustín Edwards

-Cruz / Almirante Latorre

-Cinco de Abril / Huáscar

-Las Palmeras / Almirante Latorre

-Av. Arturo Prat / Alcalde José Prieto

-Av. Letelier Valdés / Victoria

La información en detalle podrá consultarse en el sitio web tupuntodeagua.esval.cl, además, para consultas o requerimiento, la comunidad puede contactarse al fono de atención 600 600 60 60, o a través de la cuenta de twitter @esval_chile.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl