Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Con gran convocatoria se realizó Corrida del Agua en Viña del Mar

  • Evento organizado por el municipio y Esval tuvo como objetivo crear conciencia en la comunidad sobre la importancia del recurso hídrico.

Corrida del Agua 01

Viña del Mar, 25 de julio de 2016.- Con la participación de más de 300 personas se llevó a cabo en Viña del Mar la Corrida del Agua, actividad recreativa gratuita organizada por la Casa del Deporte del municipio, y que contó con el apoyo de Esval.

El evento permitió que una vez más la comunidad viñamarina se reuniera en el borde costero de la ciudad en torno a la actividad física, y a la vez, tomara conciencia de la importancia que tiene el cuidado del recurso hídrico, ante la escasez de agua que presenta la Región de Valparaíso.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que hemos tenido. La idea de insertar esta prueba en la tercera fecha de las Corridas Familiares, que desde abril realizamos en Viña del Mar, fue incentivar a niños, jóvenes y adultos a tomar conciencia de la importancia del recurso hídrico para la sociedad. El agua es el vital elemento, símbolo de vida y como tal, tenemos que cuidarla”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, destacó el éxito de la competencia, “ya que cumple con nuestro objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, incentivando el deporte en familia y la vida sana. Debemos recordar que nuestra región está pasando por una gran sequía, de ahí la importancia de que todos cuidemos este recurso y lo usemos en forma eficiente”.

En tanto, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, manifestó que este tipo de iniciativas son de gran relevancia, ya que logran unir a la sociedad sobre un tema fundamental como es el cuidado del agua. “Gracias a estas acciones, la ciudadanía ha comenzado a tener conciencia sobre el tema, animándose y organizándose para hacer presión en relación al uso correcto del agua Lo que buscamos es sensibilizar sobre la necesidad urgente de adoptar medidas para abordar esta crisis y evaluar estrategias para el adecuado manejo del recurso”, comentó.

Corrida del Agua 03

Corrida del Agua 02


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl