Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Nuestro principal compromiso es con nuestros clientes y, por extensión, con la comunidad de la Región de Valparaíso, con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida y un medio ambiente que permita el desarrollo sustentable.

Es por ello que hemos impulsado obras de infraestructura sanitaria de primer nivel, las que nos han permitido entregar a la comunidad agua potable de alta calidad, además de descontaminar el 100% de las aguas servidas de la Región de Valparaíso, convirtiéndola en la primera del país en lograr este objetivo.

Descontaminación de las aguas

Con la puesta en marcha del emisario en San Antonio en 2006, completamos la descontaminación de las playas y ríos de la Región de Valparaíso. Este hito ubica a Chile como país pionero en solucionar los temas sanitarios y permite a nuestra región contar con infraestructura sanitaria de punta, al nivel de la de países desarrollados.
Esto permite garantizar no sólo la protección del medio ambiente, sino también asegurar el desarrollo económico y contribuir al desarrollo social, a mejorar la calidad de vida y salud de las personas.
De hecho, un estudio epidemiológico de 2002 concluyó que se produjo una caída en los índices de Hepatitis A, Tifus y Paratifus, como resultado de la operación del sistema de descontaminación del Gran Valparaíso, ubicado en el sector de Loma Larga. Además, el Estero Marga Marga, considerado el principal cuerpo de aguas urbano de Viña del Mar, restauró su hábitat lo que permitió el renacer de su flora y fauna.
A su vez, la descontaminación de las aguas ha permitido la recuperación de la agricultura, el crecimiento y desarrollo del turismo, del sector habitacional e inmobiliario entre otros.

Beber agua es vida

El agua es un recurso natural esencial para el desarrollo de nuestra vida. Es tan vital como el aire que respiramos.
La limpieza del agua es fundamental para los animales, la naturaleza y el medio ambiente en general.
Asimismo, la utilización del agua potable en la limpieza de los alimentos, como frutas y verduras, disminuye la presencia de bacterias y microorganismos en los productos que consumimos diariamente, reduciendo los riesgos de contraer enfermedades.

Sistema de gestión ambiental

Porque sabemos que debemos asegurar la calidad en la prestación del servicio a nuestros clientes y la seguridad y salud ocupacional de nuestros trabajadores, somos la primera sanitaria del país en disponer de un Sistema Integrado de Gestión.
Por ello la compañía se encuentra certificada bajos las normas internacionales: ISO 14001: 2004, ISO 9001:2008 y OHSAS 18001:2007.
La adopción de estas normas nos permite optimizar continuamente nuestras actividades, mediante el seguimiento de las metas definidas, el análisis de datos de sus operaciones y procesos, y el control de nuestras actividades para evitar la generación de impactos ambientales.

Programas ambientales

Teniendo en cuenta que la mejor estrategia ambiental de una empresa es el desarrollo de gestión ambiental con objetivos y principios ambientales a su medida, en ESVAL, definió como marco de acción sus objetivos y metas ambientales que se materializan a través de programas ambientales.

Estos, contemplan indicadores ambientales adecuados a nuestras necesidades, para medir nuestra actuación ambiental, plazos de cumplimiento, recursos y responsables asignados para su logro.
Nuestros objetivos ambientales tienen como propósito central contribuir a la gestión integrada de las cuencas hidrográficas y del borde costero; y al desarrollo sustentable de la Región de Valparaíso, mejorando por esta vía la calidad de vida de la población. Para ello se trabaja en programas ambientales que contemplan actividades en las siguientes áreas:

  • Mejorar la calidad de vida de la población a través del aumento de los servicios prestados por Esval.
  • Utilizar las mejores tecnologías y materiales disponibles, económicamente viables, para la prestación de nuestros servicios.
  • Incentivar a proveedores y contratistas a adoptar los lineamientos de nuestra política ambiental.
  • Participar activamente en las instancias de tipo medioambiental a nivel nacional y en particular de la Región de Valparaíso, para contribuir con la gestión ambiental de las cuencas de los ríos y el borde costero de la región.

Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl