Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Parte importante de nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial están orientadas a mejorar la calidad de vida de la población a través de la promoción y participación en diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

Fiesta del Agua
La Fiesta del Agua, organizada por Esval en conjunto con la Municipalidad de San Felipe, ya es una tradición para los habitantes del Valle del Aconcagua. Es una celebración donde las familias pueden refrescarse en una tarde de verano, así como también aprender que además de un recurso vital, el agua es un elemento que logra reunirnos y hacernos disfrutar de momentos agradables.

Por otra parte, nos permite informar a los vecinos sobre la necesidad de no hacer mal uso del sistema de grifos, ya que su manipulación constituye un acto ilegal que puede afectar el funcionamiento del sistema y, por lo tanto, poner en riesgo la integridad física de las personas y provocar deterioro de bienes públicos y particulares.

Concursos literarios

En su permanente tarea de educar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del agua y los beneficios que este recurso otorga a nuestra salud, en Esval desarrollamos, en conjunto con distintas organizaciones culturales y comunales, concursos literarios para fomentar la escritura y la creatividad a través de la narración de historias y experiencias sobre el agua.

Esta actividad se enmarca en nuestra tarea de fomentar la educación, acercar el quehacer de nuestra empresa y dar a conocer a la comunidad la importancia del agua potable en la salud y el cuidado del medioambiente. Para este objetivo, también estamos en contacto permanente con las personas, entregando contenido de valor en sus hogares, en colegios, organizaciones sociales y actividades comunitarias, entre otras.

Concurso de pintura “Pintando la Navidad con Esval”

Todos los años y con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso, Esval organiza el concurso “Pintando la Navidad con Esval”. El objetivo principal de esta actividad es que los niños de educación básica de los colegios y liceos de la región, estimulen su imaginación y creatividad creando los más diversos motivos navideños.
Como ya es tradición, un selecto jurado, constituido por destacados artistas y autoridades, tanto de Educación como de nuestra empresa, selecciona y premia a los mejores trabajos. Como parte del premio el dibujo ganador, es incluido en el saludo corporativo de Navidad que Esval envía cada año.

Pintando a Valparaíso
En nuestro constante interés por apoyar el arte y la cultura en la región, en Esval auspiciamos un concurso, organizado por la Corporación Municipal de Valparaíso, el cual invita a los alumnos de enseñanza básica de los colegios municipalizados a pintar los paisajes y postales más característicos de Valparaíso.
Esta instancia permite a los más pequeños desarrollar su imaginación y talento, y plasmar a través del dibujo sus emociones y experiencias de vivir en la ciudad porteña.

Conciertos

Para acercar la música y la cultura a todas las comunidades de la región, apoyamos y participamos permanentemente en conciertos y presentaciones de conjuntos musicales.
Una de estas iniciativas es la Temporada Artística organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, a la que invitamos a dirigentes sociales y de juntas de vecinos de la zona a disfrutar de este espectáculo.
A su vez, apoyamos presentaciones de orquestas regionales y eventos musicales en las distintas provincias de la Región de Valparaíso.

Actividades deportivas

El fomento de prácticas saludables y un estilo de vida sana, desde siempre ha sido una prioridad para Esval. Para ello, además de impulsar buenos hábitos y una alimentación saludable, promoviendo los beneficios de beber agua potable y su utilización en la limpieza de los alimentos, organizamos diversas actividades deportivas para fomentar la actividad física para toda la familia.
A través de nuestro patrocinio y colaboración, con puntos de hidratación para los deportistas, Esval y nuestros queridos personajes Las Gotitas refrescamos y alentamos a los participantes de actividades como corridas familiares, competencias de bicicross, cicletadas y campeonatos de voleibol, entre otras.

Concurso Explora-Conicyt
Desde su primera versión en 2004 Esval auspicia el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, organizado por Explora Conicyt y la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso.
La iniciativa busca despertar el interés de los estudiantes por la investigación y los ayuda a fortalecer sus habilidades de exploración y trabajo en equipo.
Los mejores trabajos participan en el encuentro nacional.
Participando de esta importante iniciativa, en Esval queremos apoyar la formación de los jóvenes de la región.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl