Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Nuestro equipo de asistentes sociales, acompañadas por Las Gotitas, han recorrido la Región de Valparaíso, informando sobre los beneficios para la salud y la importancia del agua potable.

A través de la campaña Agua Sana, Vida Sana, materializamos parte importante de la estrategia de acercamiento y vinculación directa con la comunidad y nuestro entorno. En ella recogemos sus inquietudes, las procesamos y damos respuesta a ellas; al tiempo que difundimos las buenas prácticas en el uso de los sistemas de agua potable, alcantarillado y descontaminación de las aguas servidas.

Las actividades que realizamos en este trabajo con la comunidad se extienden durante todo el año, recorriendo las 33 comunas de nuestra área de concesión.

  • Visitas guiadas: Nuestras instalaciones han estado siempre abiertas a la comunidad, para que a través de visitas guiadas conozcan cómo se produce el agua potable que llega a sus hogares y en qué consiste el proceso de descontaminación de aguas servidas.
  • Las Gotitas: Estos reconocidos y queridos personajes, y nuestro equipo de asistentes sociales han visitado y compartido con más de 79 mil niños en 538 establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso. A través de una entretenida obra, llena de música y cantos, Las Gotitas han enseñado a los niños buenas prácticas de higiene, los beneficios del consumo de agua, además de comprometerlos a cuidar el medio ambiente y su entorno.
  • Consultorios: Nuestra campaña ha estado presente en todos los consultorios de la Región de Valparaíso, informando sobre los beneficios para la salud y la importancia del agua potable.
  • Actividades: Hemos participado en diversos eventos, recorriendo toda la región, a través de los cuales hemos contactado a 109.466 personas.

Participamos con distintas instituciones y organizaciones sociales en diversos encuentros regionales, con adultos mayores, dirigentes sociales y centros de madres.


Realizamos jornadas comunitarias en numerosas ocasiones por iniciativa de los municipios y gobernaciones de la región entregando nuestro aporte educativo y entretenido a través de Las Gotitas de Esval.

  • Puerta a puerta: A través de las visitas a los hogares hemos dado a conocer las obras de modernización en nuestra región, sus alcances, efectos y los beneficios para la comunidad.
  • Talleres: Nuestros talleres se han desarrollado en clubes de adultos mayores, centros de madres y organizaciones sociales y juveniles. Esta actividad ha despertado gran interés en la comunidad, ya que contemplan temas de gran utilidad para nuestros clientes como: uso responsable del agua y cuidado del alcantarillado, entre otros.

Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl