Acceso a Oficina Virtual


  1. (Ej. 13459350-1)

Olvidó su clave | Registrarse |

Activan mesa técnica provincial para coordinar abastecimiento alternativo por cortes de agua potable ante emergencias

  • Servicios públicos, municipalidades y Esval iniciaron trabajo conjunto para optimizar los protocolos de acción ante catástrofes naturales o episodios de fuerza mayor que impliquen cortes prolongados del suministro.

Reunión mesa técnica provincial Valparaíso, 25-09

Valparaíso, 25 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de establecer acciones coordinadas, la Gobernación Provincial de Valparaíso, en conjunto con Esval y Servicios Públicos, además de las Municipalidades, realizó la primera mesa técnica intersectorial provincial, destinada a actualizar la información para optimizar los protocolos de abastecimiento alternativo por cortes de agua potable ante emergencias.

La actividad estuvo presidida por el gobernador provincial Jorge Dip, además del director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, el jefe regional de la Siss, Carlos Órdenes, y ejecutivos de Esval. La reunión también contó con la asistencia de la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, y representantes de la Seremi de Salud y de los municipios de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Casablanca y Quintero.

“El objetivo de esta mesa técnica es levantar la información relacionada con los recursos que dispone Esval para entregar abastecimiento alternativo en las zonas urbanas, ante situaciones de emergencia o catástrofes naturales. Junto con ello, buscamos mantener actualizada la información en conjunto con los municipios, sobre los requerimientos prioritarios y las zonas críticas en sus comunas, con el fin de optimizar los protocolos de acción frente a este tipo de imprevistos y dar una respuesta más efectiva y oportuna”, señaló el gobernador Dip.

En tanto, el subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, explicó que “a raíz de eventos previos y a la constante preocupación por nuestros clientes y comunidad, ya tenemos buena parte del camino avanzado. Contamos con un protocolo interno, que nos permite ubicar estanques rápidamente cuando es necesario efectuar cortes de emergencia. Además, estamos desarrollando un sistema de información personalizado, que en el corto plazo nos permitirá avisar a nuestros clientes, vía mensajes de texto, dónde están ubicados los puntos de suministro alternativo. Por ello, esta mesa técnica es un paso muy importante para compartir esta información con los servicios públicos y municipios, además de trabajar coordinados en beneficio de la comunidad”.

La mesa técnica provincial continuará con reuniones de trabajo focalizadas en la realidad de cada una de las comunas. Esto permitirá establecer las acciones y recursos necesarios, que cada uno de los municipios podrá gestionar para asegurar el abastecimiento en caso de emergencia o catástrofes naturales, recursos que sumados a los que dispone Esval, darán una mayor cobertura ante este tipo de situaciones.


Fono Servicio: 600 600 60 60

24 horas al día / 7 días a la semana.

ESVAL S.A.
Cochrane N° 751, Valparaíso. Teléfono (32) 2209 000 . Fax: (32) 2209 502
email: infoesval@esval.cl